El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

47°F

¿QUÉ HACER, SI ESTÁS EN MINNESOTA POR EL SÚPER TAZÓN? SABOR LATINO Y MÁS.

Y, de pronto, te preguntas, ¿qué voy a hacer? Aquí algunas sugerencias:

MINNEAPOLIS, MN

De pronto, te ves bajando del avión en el aeropuerto internacional de Minneapolis/Saint Paul, a donde viajaste con la firme intención de pasar un buen tiempo en los días previos, y acaso posteriores, al gran juego, al Súper Tazón 52, que tendrá lugar este domingo en el US Bank Stadium. Y, de pronto también, notas que el ambiente es poco amable, frío, y rodeado de nieve. ¡Qué bonito!, pensarás en primera instancia. Pocas son las oportunidades que tienes de ver la nieve, de estar tan al norte de los Estados Unidos. Pero, al salir a abordar tu transporte, o al buscar dónde comer luego de instalarte en tu hotel, sentirás un frío que pocas veces, acaso nunca, habrás sentido.

Y, de pronto, te preguntas, ¿qué voy a hacer? Aquí algunas sugerencias:

1. Puedes visitar el Mercado Central, en la Calle Lake, que ha sido considerado como “el corazón Latino en Minneapolis” y que representa una de esas historias de éxito. Se trata, sin duda de un lugar de referencia para la comunidad latina, donde encontrarás mucho de lo que buscas cuando acudes a uno de esos mercados en cualquier sitio en Latinoamérica.

2. Cerca de ahí, acaso a una distancia discreta que en estos tiempos pocos se animan a caminar, pero que es eso, caminable, está el Mercado Global. Una plaza rica de cultura, sobre todo culinaria, en la que también lo latino está representado, con múltiples opciones desde tacos, tortas, tamales, hasta cocinas internacionales, y tiendas de ropa varias. Una buena opción para enriquecer la visión de la cultura mundial.

3. En el mismo tono, la Plaza Lake es también un punto obligado a visitar, con grandes similitudes a lo que uno tiene en mente al visitar los mercados centrales en cualquier ciudad de México. Con un área central con mesas y ofertas de comida, la plaza vibra con gente que busca productos latinos, y que sabe dónde encontrarlos, incluidas las clásicas máscaras de lucha libre y los trajes de charro.

4. Pero no hay que dejar la oportunidad de visitar un impresionante museo, que acaso compite con su contraparte en Chicago. El Instituto de Arte de Minneapolis (MIA, por sus siglas en inglés) cuenta con una colección permanente, gratuita, de obras diversas e internacionales que incluye piezas originales de culturas mesoamericanas e incas. Una oportunidad para disfrutar de un largo día apreciando diversas manifestaciones artísticas, además de un buen sitio para almorzar y disfrutar de una buena copa de vino, en el intermedio.

5. Si has decidido viajar con la familia, el zoológico de Minnesota es una opción interesante. Un bosque tropical, bajo techo, se convierte en una atracción inexcusable, además de poder caminar a la exhibición de vida marina. Como si se estuviera en Cancún, sin exponerse a las inclemencias del clima en la playa.

6. El centro de Saint Paul ofrece una impresionante arquitectura en la Basílica, que se encuentra abierta al público, y que tiene igualmente un relato, con las piezas históricas que alberga, de la historia del catolicismo en Minnesota. Los guías en la muestra son sumamente informados y amables, y seguro encontrarás a quien haya vivido en América Latina e intentará conversar en español contigo.

7. El museo de historia contiene hoy una muestra fotográfica impresionante del fotógrafo mexicano Xavier Tavera, que muestra retratos de veteranos de guerra mexico-americanos, quienes vivieron y volvieron al lado Oeste de Saint Paul, y que cuentan sus historias en breves textos y riquísimas imágenes de los Mexicanos de Minnesota que contribuyen a la historia de los Estados Unidos. Puedes también aprovechar y visitar la exhibición 1968.

8. En materia culinaria, el restaurante Boca Chica, en la calle César Chávez, se ha consolidado como ícono de la historia mexicana en Saint Paul, cuando fue creado en 1964, y que ha sido calificado por críticos de cocina como “el mejor restaurant mexicano” en las ciudades gemelas. Con un mural que busca sintetizar la historia de México desde sus orígenes, y en donde no faltan las imágenes de Cuauhtémoc, Zapata, Villa, y más, se convierte en un ambiente amigable y disfrutable.

9. El museo de ciencia de Minnesota ha sido calificado como uno de los mejores de los Estados Unidos, y te garantiza un maravilloso momento de aprendizaje, con áreas diversas, dinosaurios y demás, sin que puedas evitar la exhibición de la historia de las razas en el mundo, que ha sido desarrollada en Minnesota y que ha dado la vuelta al mundo.

10. Y, sólo porque estás por estos lares, es obligado visitar el Mall of Américas (MOA), que garantiza un buen momento de caminar protegido del frío, y de liberar al niño que tienes dentro, disfrutando del enorme parque de juegos que impresiona a propios y extraños.

La lista podría continuar, incluyendo el Walker Art Center, que tiene hoy una exhibición con arte cubano, así como el impresionante Museo de Arte Weisman, dentro de la Universidad de Minnesota. Pero acaso todo ello te distraiga de asistir al estadio, y pierdas el motivo por el que visitas Minnesota. Mucho que visitar, mucho que hacer, además del Súper Tazón 52 en Minnesota.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY