El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

64°F

IMPUESTOS ALTOS PONDRIA TRUMP A EMPRESAS QUE QUIERAN OPERAR FUERA DEL PAIS

La dupla electa para la presidencia visita instalaciones de la empresa Carrier.
La dupla electa para la presidencia visita instalaciones de la empresa Carrier.

MINNEAPOLIS, MN

El día de ayer el presidente electo Donald Trump y el pronto vicepresidente y gobernador de Indiana, Mike Pence estuvieron de visita en la planta fabricante de aires acondicionados, Carrier.

En su visita, Trump prometió que durante su administración les iba a resultar “muy, muy difícil” a las compañías trasladar sus operaciones fuera de los Estados Unidos.

El presidente electo viajó a Indiana para anunciar formalmente un acuerdo con United Technologies Corp para mantener en este país cerca de mil trabajos que su planta de aire acondicionado de Indianápolis, Carrier Corp pensaba trasladar a México. El acuerdo se hizo luego de que Trump mantuviera una conversación con un alto ejecutivo de United Technologies.

Trump dijo que las compañías que estén pensando en dejar Estados Unidos, no lo harán “sin consecuencias.” Y aquellos que lo hagan, tendrán que “pagar impuestos muy altos.” El congreso, controlado por Republicanos generalmente se oponen a nuevos impuestos, por lo que necesitarán aprobar ese plan.

latino-spanish-el-mn-de-hoy-300x600px-12-16Así mismo, necesitaran aprobar la idea de Trump sobre que su administración trabajará para reducir los impuestos corporativos del 35 al 15 por ciento para poder mantener su promesa de campaña de mantener los trabajos de manufactura en Estados Unidos y que haría “grandes cosas por los negocios.”

De acuerdo a un reporte en el Wall Street Journal, United Technologies recibirá 7 millones en exenciones de impuesto por los próximos 10 años por mantener los mil empleos de Carrier en Indiana. El lndiana Business Journal asegura que la empresa teme perder los contratos que tiene con defensa.

El presidente electro dijo que los 16 millones que Carrier planea invertir en la planta, los recuperará rápidamente, por “la buena voluntad de hacerlo. Van a vender muchos aires acondicionados.”

Durante la carrera por la presidencia, el presidente y vicepresidente electo, Mike Pence, hicieron campaña en contra de Carrier, usándola de ejemplo sobre como los tratados lastiman a los trabajadores de este país.

Aunque el hecho de intervenir en la toma de decisiones de la empresa no se considera muy presidencial, Trump dijo: “pienso que es muy presidencial. Y juró que seguirá haciendo ese tipo de llamadas a los ejecutivos de las compañías que amenacen con dejar Estados Unidos.

Después de estar en Indianápolis, el electo se traslado a Cincinnati, Ohio en donde prometió en su discurso unir de nuevo a los estadounidenses y aprovecho para destapar al General de la Infantería de Marina, James Mattis como posible secretario de defensa.

 

quitplan-text-2-quit

igt-camry-728x90-oct-spanish-2

MNHoy sponsors July 2016

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY