El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

INCIDENTE DE METRO TRANSIT RESULTO EN POSIBLE DEPORTACION

MINNEAPOLIS, MN

El hombre cuestionado sobre su estatus migratorio por uno de los oficiales de Metro Transit es posible que ya haya sido deportado.

Hace unos días, un video tomado con un teléfono celular se hizo viral, en el se mostraba a un policía de Metro Transitcuestionando a un pasajero sobre su estatus migratorio. El video muestra al oficial preguntándole a un hombre: ¿Estás aquí ilegalmente?

El incidente pasó el 14 de mayo en la línea Azul del tren ligero, el video que tomó uno de los pasajeros fue publicado en los medios de comunicación social el 19 de mayo y una semana después ya había sido visto 1.3 millones de veces.

En un comunicado publicado el sábado por Metro Transit, John Harrington dijo que el hombre en cuestión fue llevado en custodia por el departamento de Inmigración y Aduanas(ICE) y ha sido puesto programado para ser deportado.

El jefe de la policía asegura en el comunicado que el hombre fue llevado al Centro de Detención para adultos del Condado de Hennepin por que no pago su boleto. Añadió que su oficina no notificó ICE o a alguna agencia relacionada con inmigración, siguiendo el procedimiento que se hace en estos casos, el hombre fue puesto en custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin.

De acuerdo a Harrington, dos días después de que el video fuera posteado en Facebook ICE se llevó al hombre en custodia. Dijo que también, que ni el ni su departamento sabían que el hombre fue deportado el 25 de mayo.

Mientras que el oficial que cuestionó al hombre sobre su estatus migratorio ya no trabaja para el Departamento de Policía de Metro Transit. Harrington asegura que las políticas de su departamento refleja su compromiso de que no los oficiales no actuarán como oficiales de inmigración.

Después del incidente, el Departamento de Policía de Metro Transit ha actualizado sus políticas que dicen que los oficiales “harán cumplir la ley por igual y proporcionaran el mismo servicio a todas las personas sin importar su estatus migratorio”.

“Los oficiales de Metro Transit tienen contacto con miles de pasajeros diariamente. Valoramos fuertemente nuestra relación con todas las comunidades a las que servicios y entendemos completamente la importancia de que nuestros pasajeros necesitan tener la confianza de que pueden interactuara con nuestros oficiales sin temor. La imagen de un solo oficial cuestionando sobre el estatus migratorio no es un reflejo o representa las practicas y procedimientos de los oficiales de Metro Transit”, dijo en el comunicado adjunto.

 


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY