El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

INDICAN POSIBLE PETICION DE OMISION DE PARTE DE LA PRESIDENCIA EN CASO FLYNN

La semana pasada, Trump despidió a Comey y su personal ha tratado de proveer múltiples razones que justifiquen su despido.

EDEN PRAIRIE, MN

En una junta realizada en febrero dentro de la Oficina Oval, el presidente Trump le pidió al entonces director del FBI, James Comey que cerrara la investigación federal que la agencia hacia en ese momento al consejero de seguridad nacional Michael Flynn.

De acuerdo a un memorándum que Comey escribió después de la junta, el presidente le decía “espero que pueda dejar pasar esto”. La existencia de esta petición es una evidencia de que el presidente trató de influenciar al Departamento de Justicia y al Buró Federal de Investigación (FBI), cuando se investigaba los lazos entre los asociados de Trump y los esfuerzos de Rusia por influenciar el resultado de las elecciones de 2016.

La conversación se llevó a cabo un día después de la renuncia de Flynn y el memo era parte de una colección de documentos que Comey estaba creando, de lo que el percibía como un inapropiado esfuerzo del presidente de influenciar la continuación de la investigación. Comey escribió memos similares de cada llamada telefónica y junta que tuvo con el presidente. Las notas de los agentes del FBI son tomadas como una evidencia creíble en la corte.

Comey compartió la existencia de los textos con oficiales y asociados cercanos del FBI y uno de los asociados del ex director compartió parte del texto con un reportero del New York Times.

En comunicado, la Casa Blanca negó las acusaciones. “Mientras que el presidente ha expresado en varias ocasiones que el general Flynn es un hombre decente quesirvió y protegió nuestro país, el presidente nunca le pidió a Comey o a alguien más que terminara la investigación. El presidente tiene un profundo respeto por nuestras agencias y todas las investigaciones. Esta no es una conversación fidedigna o acertada entre el presidente y el señor Comey”.

El ex director del FBI confirmó en marzo que el FBI estaba buscando lazos de una posible conexión entre Rusia y los asociados de Trump. En la marca de los 100 días de la presidencia, los reporteros seguían haciendo preguntas al respecto.

La semana pasada, Trump despidió a Comey y su personal ha tratado de proveer múltiples razones que justifiquen su despido. En una entrevista para la televisión el presidente dijo que una de las razones es porque el cree que “esta cosa de Rusia es una cosa inventada”.

A pesar de la conversación entre Trump y Comey, continua la investigación sobre Flynn, parte de la indagatoria son los lazos financieros del ex secretario de seguridad con Rusia y Turquía.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY