El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

58°F

INMIGRANTES MAS PROPENSOS A SOLEDAD Y DEPRESION

Un estudio indica que inmigrantes que viven en el país sin autorización en situación de riesgo para la ansiedad y la depresión

MINNEAPOLIS, MN

Casi un cuarto de los inmigrantes mexicanos que viven cerca de la frontera entre California y México sin autorización legal, podrían tener un trastorno mental, en particular la depresión o la ansiedad, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Rice.

El estudio “Trastornos Mentales entre los inmigrantes mexicanos indocumentados en áreas de alto riesgo: Prevalencia, comorbilidad y vulnerabilidades” a publicarse próximamente en la revista Journal of Consulting and Clinical Psychology, examina la prevalencia de los trastornos mentales y abuso de sustancias entre los inmigrantes mexicanos que residen cerca de la California -mexico frontera sin autorización legal. Teniendo en cuenta que la ciudad donde se realizó el estudio se encuentra entre las ciudades más conservadoras de Estados Unidos con fuerte oposición y las acciones disciplinarias contra los inmigrantes indocumentados, el autor principal Luz Garcini, un investigador postdoctoral en el Departamento de Psicología en la Universidad Rice, dijo que esta zona es considerada como una zona de alto riesgo para los inmigrantes indocumentados.

Garcini y sus compañeros autores encontraron que el 23 por ciento de los cerca de 250 participantes adultos del estudio cumplía con los criterios de tener un trastorno mental. Más prevalentes fueron trastorno depresivo mayor (14 por ciento de los participantes del estudio), el trastorno de pánico (8 por ciento) y trastorno de ansiedad generalizada (7 por ciento).

La Encuesta Nacional informó que aproximadamente el 7 por ciento de la población de Estados Unidos sufre de trastorno depresivo mayor y que 3 por ciento sufren de trastorno de pánico y / o trastorno de ansiedad generalizada.

Los resultados del estudio mostraron también que la prevalencia de tener un trastorno por uso de sustancias en esta población (4 por ciento de los participantes del estudio) fue similar a la de la población de los hogares general de Estados Unidos.

“Este hallazgo desafía los estereotipos que contribuyen a la estigmatización y la discriminación de los inmigrantes mexicanos que viven en los EE.UU. sin la documentación como una población con alta prevalencia de consumo de sustancias existentes”, dijo Garcini. “Estos individuos son poco probable que participen en el uso de sustancias, ya que aumenta el riesgo de expulsión y que interfiere con su productividad en el trabajo.”

Garcini hizo hincapié en que los factores de estrés diarios de estos individuos, incluyendo el estigma, las barreras del idioma, miedo a la deportación, la separación familiar y la discriminación, están asociados con los trastornos mentales. Ella dijo que los hallazgos tienen importantes implicaciones para la salud pública y clínicos, incluyendo la necesidad de que el desarrollo y la provisión de intervenciones contextual y culturalmente sensibles.

“Desafortunadamente, hay muchos obstáculos para el uso de servicios de salud mental para los inmigrantes que viven en el país sin la documentación”, dijo Garcini. “Los debates sobre los programas y las políticas relativas a estos individuos son complicados, y el desacuerdo sobre la reforma migratoria y el bienestar en los EE.UU. está soportando. Repensar los procedimientos para crear soluciones basadas en los datos y la creación de nuevas alternativas para facilitar el acceso y la provisión de servicios de salud mental a esta población en riesgo es vital para proteger sus derechos humanos y reducir las disparidades de salud mental en esta comunidad “.

El estudio utilizó muestreo dirigido por (una metodología basada en un modelo matemático de las redes sociales que conectan a los individuos) para recoger y analizar los datos de las entrevistas clínicas con 248 inmigrantes mexicanos que viven en el país sin autorización legal. La edad promedio de los participantes fue de 38 años; 69 por ciento eran mujeres y el 31 por ciento eran hombres. La mayoría de los participantes había estado en los EE.UU. por más de 10 años. 

Los fondos para la investigación fueron proporcionados por un Ford Fellowship, entre otros.El documento está disponible en línea en http://psycnet.apa.org/record/2017-42717-001 .



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY