El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

LA UNIVERSIDAD DE MINNESOTA EN LAS NOTICIAS, NO EN LA MEJOR FORMA

UOFM

 

MINNEAPOLIS, MN

Y es que dentro del marco de una reciente demanda en contra de la institución por ejercer discriminación en contra de ex – entrenadoras de diversos deportes, la Universidad de Minnesota ha sido objeto de cobertura noticiosa roja, cuando se ha reportado una serie de eventos criminales ocurriendo dentro y en los alrededores del campus de la  institución en Minneapolis.

Cuatro asaltos han tenido lugar en el área a lo largo de cinco días tan solo, según se reportó en las noticias la semana pasada. Dichos asaltos han ocurrido en las cercanías del campus universitario, y bajo patrones semejantes, involucrando la presencia de armas de fuego en manos de quienes han perpetrado la comisión del delito.

“Sabemos, por supuesto, que cuando tenemos a nuestra escuela en sesiones académicas, tenemos también muchísima más gente en esa área que se mucho muy atractiva para abrir oportunidades a la comisión de crímenes,” indicó el Oficial de Información Pública del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD), John Elder.

Los asaltos se han realizado bajo formatos similares, por lo que la policía sugiere que se trata de las mismas personas involucradas en ellos. En uno ocurrido el 19 de enero, en la intersección de la calle 6ª y la Avenida 11ª, así como en otro ocurrido el día siguiente en la intersección de la calle 8ª y la avenida 14ª, las víctimas describieron que fueron dos hombres, uno de ellos vistiendo una chaqueta de color oscura de entre 6 pies y 6 pies y 2 pulgadas de altura, mientras que el segundo asaltante vestía una chaqueta color claro, y medía entre 5 pies 7 pulgadas y 5 pies 9 pulgadas.

Ese mismo día, 20 de enero, otro asalto tuvo lugar a las puertas del edificio de departamentos The Bridges, el en número 930 de Avenida Universidad. La descripción de los delincuentes fue muy similar a los casos anteriores. Y esta ha sido la constante en los cuatro casos reportados hasta ahora en el área. Elder señaló que los cuatro casos envuelven la participación de dos hombres asaltando a sus víctimas amenazándoles con armas de fuego.

“Ellos le indican a las víctimas direcciones acerca de cómo abandonar la escena del crimen una vez cometido, y son muy específicos. La vestimenta e incluso la descripción genérica de hombres negros de 20 a 25 años de edad con el mismo tipo de vestimenta, así como el tipo de expresiones orales que emplean… y la proximidad, nos llevan a pensar que los cuatro [asaltos] están relacionados.”

Así, mientras las demandas de discriminación que se han presentado legalmente han sido desacreditadas por parte de la junta de regentes, y ante la evidencia de que la Universidad forma parte de las estadísticas en las que las diferencias en rendimiento académico entre grupos diversos reafirma la brecha que coloca al estado de Minnesota en el último lugar en todo el país en esta materia, los mismos estudiantes se sienten intimidades y temerosos.

Por otro lado, los profesores e instructores de la institución buscan la creación de un sindicato que aglutinaría a más de 2,500 profesionales, convirtiéndose en el mayor del país. Incluiría profesores e instructores de tiempo completo y parcial, que buscan, en voz de Mindy Cursor, incrementar la voz de la facultad de la Universidad para comunicarse mejor con la gente de Minnesota. Y también tener mejores condiciones laborales, pues muchos no cuentan con protección o prestaciones al trabajar en la institución.

En diversos frentes, la Universidad más importante del estado, ha de resolver problemas que se antojan serios.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY