El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

21°F

LANZA LA CASA BLANCA “ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL”

Lanza la Casa Blanca “Estrategia de Seguridad Nacional”.

EDEN PRAIRIE, MN

La nueva Estrategia de Seguridad Nacional estadounidense, documento que se dio a conocer ayer se asegura que las acciones de China y Rusia desafían los intereses y valores del país ante el mundo. 

En el escrito que será presentado por el presidente Donald Trump, se asegura que tanto Pekín como Moscú están decididos a convertir sus economías en “menos libres y abiertas” y ante esto, agrega que Estados Unidos ya “no tolerará más abusos comerciales crónicos y perseguirá relaciones económicas libres, justas y reciprocas”. 

De acuerdo al documento “China y Rusia desafían el poder, la influencia y los intereses de Estados Unidos y están tratando de socavar la seguridad y la prosperidad del país”. Además, denuncia que estos dos países están aumentando sus fuerzas armadas, pero al mismo tiempo promete “preservar la paz mediante la fuerza” y que mejorará la potencia militar de Estados Unidos de manera que garantice que “no irá detrás de nadie”.

Para aumentar sus fuerzas armadas, ayer durante la presentación del documento sobre Estrategia de Seguridad, se firmó “el plan de gasto en defensa de este año (2017-2018), en el cual se aprobaron 214 millones de dólares para construir instalaciones en Islandia, Noruega y buena parte de Europa del este”, según información que parece en la revista de las Fuerza Aéreas Air Force Times. 

El incremento en el gasto militar, obedece a “una iniciativa en curso para disuadir la agresión rusa” y se incluye la Iniciativa de Disuasión Europea, iniciada en junio de 2014 y que en noviembre pasado se habían considerado un gasto de unos 4 mil 600 millones de dólares.  

En la Estrategia de unas 60 páginas, Estados Unidos acusa a sus rivales de controlar la información para “reprimir” a sus ciudadanos con el fin de “expandir sus influencias”, pero por otra parte se compromete a profundizar la “influencia” de Estados Unidos en el mundo, no solo por interés nacional sino también para “beneficio de la humanidad”.

Dice también que estas “potencias revisionistas” hacen lo posible por promover un mundo “que sea la antítesis de los valores y los intereses” del país. 

De Pekín, en concreto, señala que el gigante asiático tiene la intención de expulsar al país norteamericano de la región Indo-Pacifico. Mientras que la Federación Rusa, trata de disminuir la influencia de Washington en todo el mundo y dividir a Estados Unidos de sus aliados y socios.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY