El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

55°F

LAUER Y EL MINNESOTANO GARRISON SE UNEN A LA LISTA DE ACOSADORES

Se unen Matt Lauer y Garrison Keillor a las listas de acosadores.

SAINT PAUL, MN

Ante las recientes acusaciones a personalidades del espectáculo, se unen las de Matt Lauer y el originario de Anoka, empresario y talentoso Garrison Keillor.

La cadena de televisión NBC News despidió ayer a su presentador estrella Matt Lauer, quien fue acusado de “conducta sexual inapropiada” por una de sus colegas. Fue la copresentadora del programa “The Today Show” Savannah Guthrie, quien anunció su salida del canal al leer al aire un comunicado del presidente del consejo de administración de NBC, Andy Lack.

La nota explicaba que, tras “una queja de una colega sobre la conducta sexual inapropiada de Matt Lauer en su lugar de trabajo”, fue rescindido su contrato. De acuerdo a varios medios, los presuntos hechos se habían producido en 2014 durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sotchi. Pero hay más de una mujer que han levantado acusaciones en su contra.

En 2012, la periodista Katie Couric contó en una entrevista que Lauer de 59 años y con quien condujera el programa “The Today Show” durante más de 10 años, “le pellizcaba a menudo las nalgas”.

La noticia aparece más de una semana después de que fuera despedido el presentador estrella de las cadenas CBS y PBS, Charlie Rose tras haber sido acusado por ocho mujeres de acosarlas sexualmente.

Lauer era hasta ayer el presentador de “The Today Show” desde 1997 y contaba con un contrato hasta el 2018 por 25 millones de dólares al año.

Mientras tanto en Minnesota, el ex presentador de “A Prairie Home Companion”, Garrison Keillor dijo ayer que había sido despedido por MPR a través de un correo electrónico sobre acusaciones de conducta inapropiada.

Keillor dijo al Star Tribune que había sido despedido porque puso su mano en la espalda desnuda de una mujer cuando trataba de consolarla, cuando le daba palmadas en la espalda después de que ella le habló “sobre su desdicha” y añadió que la blusa de la mujer estaba abierta y su mano subió unas seis pulgadas.

El asegura que se disculpó cuando la mujer retrocedió y que también le había enviado una disculpa por correo electrónico. A lo que ella le respondió “no pensar en ello” y que seguían con su amistad “hasta que llamó su abogado”.

En un comunicado en su sitio de internet, Keillor agradeció todo estos años de trabajo, “pero tengo 75 años y no tengo ningún interés en discutir sobre esto. Y no puedo poner en peligro a una gran organización en la que he trabajado desde 1969”. 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY