El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

67°F

LO QUE SIGUE DE LA CONTRUCCION EN EL HIGHWAY 1-94

Tediosa la labor de construcción en el I-94 para los automovilistas de las Twins Cities.

MINNEAPOLIS, MN

El Departamento de Transporte de Minnesota anunció ayer su planes para cerrar la interestatal 94 este en el túnel Lowry Hill a partir de la medianoche del jueves y hasta las 5:00 de la mañana del viernes, con el tráfico tomando la salida de Hennepin/Lyndale. La Interestatal 394 este a través del túnel permanecerá abierta mientras el túnel está cerrado.

El viernes por la mañana, el tráfico se desplazará hacia el lado oeste del túnel. Los conductores verán dos carriles en cada dirección con una barrera de concreto en el centro. El límite de velocidad en ese tramo será de 40 millas por hora. Los camiones y autobuses que pesan más de 90 mil libras están prohibidos.

El tráfico desde la Interestatal 394 hacia el este hasta la I-94 este podrá seguir transitando por el túnel hacia el este hasta el 14 de agosto. Luego la rampa de la I-394 a la I-94 este permanecerá cerrada para reparaciones hasta el 28 de agosto.

Durante esta etapa, la siguientes rampas permanecerán cerradas:

  • La I-35W norte hacia la I-94 oeste

  • La autopista 55 hacia la I-94 este

  • La Cuarta Avenida hacia la I-94 oeste, y 

  • La I-94 este hacia la I-35W sur

 

 

Se espera, que esta última etapa dure hasta mediados de septiembre, mientras que las cuadrillas trabajan sobre los puentes cerca del túnel Lowry Hill y hacen reparaciones adentro del túnel.

La construcción que comenzó en marzo, con una inversión de 46.3 millones de dólares, comenzó en el corazón de Minneapolis cerca de Nicollet y I-94 va a durar un año y medio. 

Durante los trabajos de construcción se repavimentaran cerca de nueve millas sobre la I-94 entre la avenida Nicollet en Minneapolis y Shingle Creek Parkway en Brooklyn Center.  Se repararan 50 puentes sobre la I-94. Se reconstruirá la cubierta del puente de la I-94 oeste sobre la autopista 252 en Brooklyn Center. Se arreglarán las baldosas de los túneles de las avenidas Lowry y Portland. Se reemplazará el barandal, se mejorará el drenaje y barreras de concreto y se reemplazarán las entradas y salidas de las rampas.

El Departamento de transporte sugiere a las miles personas que se van a ver afectadas por la construcción, busquen rutas alternativas y que procuren  mantenerse en las autopistas y que traten de evitar cortar camino a través de los vecindarios. 

Para mantenerse informados sobre los avances, cierres e interrupciones, consultar la pagina del MnDOT: http://www.dot.state.mn.us/metro/projects/i94brooklyncntr/

 

 



 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY