El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

25°F

LOS PARQUES DEL ESTADO REPORTAN INCREMENTO EN NUMERO DE VISITANTES

acampar-en-familia-620x400

SAINT PAUL, MN

Acaso fue el clima, o bien la necesidad de tener cortas vacaciones para ahorrar, o acaso porque este año el visitar un parque estatal podría traducirse en una excelente experiencia, lo cierto es que un reporte que da cuenta de las condiciones de atención a visitantes en el estado muestra un significativo incremento en el número de personas que adquirieron permisos y pernoctaron en los parques estatales de Minnesota, así como en el número de quienes visitaron áreas recreativas. Los datos comparan la suma de visitantes en el 2015 frente al 2014, y fue presentado por el Departamento de Recursos Naturales  de Minnesota (DNR).

“Estamos anticipando un gran número de visitantes este otoño en nuestros parques, disfrutando de un magnífico clima y de los colores del otoño, dijo Erika Rivers, directora de la División de Parques y Veredas del DNR, subrayando que espera continuar con una tendencia positiva en la med”ida en que los colores del otoño se extiendan por el estado.

El nuevo reporte muestra que en lo que va del año (enero 1 a septiembre 7) las ventas de permisos por un día en el 2015 se incrementaron en 16 por ciento con respecto al mismo período del 2014, y las ventas de permisos anuales se incrementaron en 12 por ciento. Las estancias en los parques para pernoctar se incrementaron igualmente, en 9 por ciento en comparación con el año pasado. Estos resultados son consistentes con una tendencia de incrementos sostenidos a lo largo de los últimos años.

Datos previos mostraban que, entre el año fiscal de 2013 (julio 1 a junio 30) y el año fiscal 2015, las ventas de permisos por vehículo para estar un día en el parque o área recreativa (costo de $5 dólares) se incrementó en 24 por ciento. Las ventas de permisos anuales (cuyo costo es de $25 dólares), se incrementaron en 19 por ciento. En tanto que las estancias nocturnas se incrementaron en 13 por ciento.

“Estamos complacidos de ver tan significativo incremento en el número de personas que encuentra tiempo para salir al aire libre,” dijo Rivers, “y esperamos que los visitantes de hoy hereden su amor por las actividades al aire libre a la siguiente generación de tal forma que la tendencia se mantenga.”

A fin de atraer a esa próxima generación, la División de Parques y Veredas ha agregado veredas para practicar bicicleta de montaña, tiendas y tenderetes, e internet inalámbrico (WiFi) en los parques estatales. También se ha incluido la renta de kayaks y tablas para remo a pie, uso gratuito de localizadores geográficos (GPS) y equipo de pesca, y una serie de programas “¡Yo Puedo!” que instruyen a principiantes la forma de hacer un campamento, pescar, escalar en roca, remar y más.

Nuevas estrategias de alcance a la comunidad incluyen kioscos con pantallas digitales, media social y una variedad de herramientas en línea para planear un viaje, incluyendo viajes virtuales y el ParkFinder, que agrupa parques con base a ciertas condiciones deseadas, tal como si cuentan o no con una playa, caminos de bicicleta y programas naturalistas.

“El fondo de Herencia [cultural] ha hecho muchos de estas mejoras posibles,” indicó Rivers. El fondo de parques y veredas, aprobado en el 2008, recibe 14.25% de tres octavos del porcentaje de ingresos por concepto de impuestos en el estado, y que solo puede ser utilizado en parques y veredas en el estado que tengan importancia regional o estatal.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY