El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

LOS ROLLING STONES MUESTRAN GRAN VITALIDAD EN MINNEAPOLIS

TCF Stadium

MINNEAPOLIS, MN

La banda Rolling Stones se presento en TCF Bank Stadium ayer por la noche. Después de la lluvia, desde las 7 pm y hasta las 10pm el estadio no dejaba de ver gente subiendo las escaleras, comiendo, disfrutando de una conversación, de una cerveza, todos a la expectativa de lo que seria un estupendo concierto en las Ciudades Gemelas.

¿Que esperar de los Rolling Stones? Difícil de saber, que esperar de estos legendarios músicos, aparentemente de avanzada edad. Esperar un concierto dinámico podría ser pedir demasiado, sin embargo así llego.

Saltando, Mick Jagger comenzó el set con dos hits: “Jumpin’ Jack Flash” y Honky Tonk Women” lo cual inmediatamente hizo conectar a la audiencia de mas de 40,000 personas en el bello inmueble deportivo. La audiencia, demográficamente, presento en gran medida personas de entre los 30 y 65 años, sin embargo, muchos jóvenes y hasta los hijos de estos primeros también disfrutaron del evento, comprando mercancía de la banda y vistiendo las tradicionales playeras con la lengua, el logotipo de “Los Stones”.

Los Stones continuaron con “Give me Shelter”, “Start me Up” y otros éxitos, baladas muy similares en estructura musical, trabajando el escenario, Jagger y sus secuaces brindaban un gran momento de entretenimiento a la concurrencia. Un set de Keth Richards vendría para dar un descanso al gran Mick Jagger.

Mas que la calidad indiscutible del sonido, debe de ser el hecho de que esta banda ha tocado junta por mas de 50 años, que logra que sin hacer un gran esfuerzo físico, sea esta una banda de proyección perfecta, que se logró escuchar bien en cada rincón del recinto. Además, un gran esquema de mercadotecnia rodea cada movimiento, cada atuendo y a cada miembro de la banda, todos los participantes dentro de este negocio llamado Los Rolling Stones tienen una personalidad especial, que intriga al fan de su música a seguirles a través de su desplazamiento en el escenario.

En algún momento de su vida, Keith Richards tuvo que haber encontrado ese sonido, ese acorde y ese efecto de sonido, ya sea delay o flanger o como quiera llamarse, que en realidad lo ha masterizado, al grado de aplicarlo en muchas de sus canciones. Alguien tuvo que haberle dicho lo bien que luce y se escucha cuando deja ir su mano a través de las seis cuerdas para hacer sonar ese acorde, en todas sus variaciones. Keith toca lo mismo pero siempre de una forma distinta. Richards tiene mucha suerte de tener al otro guitarrista Ronnie Wood, quien en realidad hace el gran trabajo de mantener la canción a como es, trabajando en el requinto cuando también es necesario. Wood luce muy joven, es como un chico jugando con sus juguetes, un poco de guitarra, un poco de otros instrumentos de cuerda, Ronnie al igual que Mick y el gran baterista Charlie Watts lucen saludables, remarcablemente muy saludables. Podríamos decir eso de Keith, pero en realidad su fama contraria nos dice no atrevernos. Los Rolling Stones muestran mas que signos vitales.

Mick Jagger muy dinámico, y no es que lo hayamos conocido antes, sino que el señor, tiene una energía y personalidad corporal completamente envidiable, la suficiente y el doble para ser el deleite de sus “forever fans” y de los que apenas le conocen. Cambios de saco, saludos espontáneos, gritos espontáneos,voz  rígida y movimientos de brazos y piernas hacen de este señor un gran showman, hombre líder de esta una de las bandas mas importantes del rock mundial.

Mas hits siguieron el set, la audiencia celebró los mas populares, los mas vistosos actos y éxitos de los Stones, “Sympaty for the Devil”, “Satisfaction”. Nos atreveríamos a decir que éxitos como “Paint it Black” y “Ruby Tuesday” no fueron escuchados en la velada, sin embargo, el gran encoré y para muchos el clímax de la velada, fue cuando el coro local VocalEssence subió al escenario para complementar bellamente el gran numero “You Can’t Always Get What You Want”, notablemente interpretado por el gran Jagger.

Los Británicos invadieron y lo hicieron de gran manera. Vitalidad es la mejor palabra para describir laesencia  de este esperado concierto de los Rolling Stones Minnesota.

stones 2


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY