El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

43°F

COLEMAN PROPONE ESTUPENDOS BENEFICIOS PARA EMPLEADOS CON BEBES RECIEN NACIDOS

coleman

SAINT PAUL, MN

La Ciudad de Saint Paul ha dado un gran paso en las relaciones con sus empleados, especialmente con los jóvenes empleados.

El Alcalde de la Ciudad ha informado de una propuesta para la creación de una nueva ordenanza que permitida a las mujeres con recién nacidos tomar hasta 4 semanas de ausencia con salario y dos semanas de ausencia también con salario a los esposos de mujeres una vez el nacimiento de su bebe.

La propuesta que se enfoca en el precepto de eficiencia del personal podría ser efectiva al comienzo de el niño 2015 si continua aceptada después de dos audiencias a celebrarse en las próximas semanas.

Nacionalmente, dependencias gubernamentales como el Departamento de Labor, buscan afanadamente cambiar las leyes y establecer un pago a nivel nacional para nuevas mamas ausentes en el trabajo. En promedio, aquí en los estados Unidos, mujeres toman 10 semanas de ausencia sin pago durante el evento de tener un nuevo bebe.

“Hemos dado un gran paso como lo han hecho otras ciudades en el país”, dijo el Alcalde Chris Coleman.

En países como Alemania, las mujeres reciben hasta 14 semanas de ausencia con salario para tomar cuidado de sus bebes. Aqui en los Estados Unidos, las leyes federales indican el beneficio de ausencia de hasta 12 semanas para las nuevas mamas, pero en este caso es sin pago alguno.

El Alcalde de Saint Paul, Chris Coleman indico en cierta forma que esta medida también beneficia a la ciudad al atraer gente joven en busca de beneficios tan importantes como este y que pueden ser tan comunes como los beneficios de salud. Este es el video de la conferencia de prensa:

 

En Minnesota, la ciudad de Brooklyn Park ha sido la única en aprobar una ley similar, aunque con algunas restricciones. Esta ciudad espera solamente incrementar sus presupuestos por $13,000 en 2015 lo cual es un poco bajo comparado con el estimado de la Ciudad de Saint Paul con $200,000 presupuestado para esta nueva ley en 2015.

Este tipo de propuestas están orientadas en atraer a los nuevos profesionales, en especial a la generación Millenial que podría representar la mitad de la fuerza del trabajo en el país para el 2020. La mentalidad de esta joven clase de trabajadores es el disfrutar su trabajo, el estar en un trabajo donde puedan disfrutar de el mismo y los beneficios que ofrece, el tener un balance perfecto entre familia, trabajo y tiempo personal.

 

El City Council de la Ciudad de Saint Paul evaluara esta propuesta en dos sesiones mas antes de dar la resolución final que de luz verde a esta brillante propuesta.

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY