El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

32°F

MNDOT INCITA A MOTORISTAS A PREPARARSE PARA LA TORMENTA

MnDOT insta a los automovilistas a planificar sus viajes por la tormenta de este viernes, especialmente al sur del estado. 

SAINT PAUL, MN

Los automovilistas que viajan en el centro sur de Minnesota la noche del jueves y este viernes deben prepararse para una tormenta de invierno que se traducirá en condiciones invernales de las carreteras peligrosas, de acuerdo con el Departamento de Transporte de Minnesota. Fuertes nevadas y la deriva y condiciones de ventisca significa que los conductores deben planificar el futuro, reducir la velocidad y darle las máquinas quitanieves espacio para trabajar.

Una fuerte corriente de viento salido ha hecho que la anunciada megatormenta se mantenga hacia el sur del estado, con repercusiones mínimas en el área metropolitana de Minneapolis y Saint Paul. 

El Servicio Meteorológico Nacional indica cantidades nevadas podrían alcanzar hasta 14 pulgadas o más en el sur de Minnesota a lo largo y al norte del corredor de la I-90. El NWS emitió una advertencia de tormenta de nieve para el centro sur de Minnesota y una tormenta de invierno advertencia para el área metropolitana de las ciudades gemelas y también al sur y al oeste del área metropolitana.

“Cuando hay gran nevada en un período de tiempo relativamente corto, es difícil viajar,” dijo Sue Mulvihill, MnDOT comisionado adjunto y jefe de máquinas. “Viernes por la mañana y el viaje a casa por la tarde serán un reto. Las cuadrillas de MNDOT estarán afuera de mover la nieve tanto como lo permitan las condiciones, el viento hará difícil la visibilidad tanto para los conductores de camiones de arado tanto como a los automovilistas “.

 

Mulvihill insta a los automovilistas a planificar y conducir de acuerdo con las condiciones de la carretera.

Al conducir cerca de las máquinas quitanieves, los conductores deben ser paciente y recordar que las máquinas quitanieves están trabajando para mejorar las condiciones del camino. Los automovilistas deben quedarse atrás por lo menos cinco pies y preferiblemente 10 pies de longitud detrás del quitanieves.

 

Los conductores llamar al 511 para conocer las condiciones del camino y pensar en cambiar sus planes de viaje la noche del jueves y viernes. Los conductores deben bajar su velocidad en todo tipo de carreteras. Los automovilistas deben conducir con las luces encendidas y apagar su “cruise control”.

Para obtener información actualizada sobre el estado de las carreteras, visite www.511mn.org o llame al 511.


MNHoy sponsors July 2016



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY