El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

49°F

MONUMENTAL TRIUNFO DE LOS TIMBERWOLVES SOBRE LOS LAKERS

Gran victoria, con remontada incluida, de los Timberwolves sobre los Lakers en el Target Center.

MINNEAPOLIS, MN.

La noche del jueves comenzó con emoción en el Target Center, con el legendario Flip Saunders conmemorado con una pancarta en el extremo norte de la arena.

Los Timberwolves tardaron tres cuartas partes en alcanzar ese nivel emocional.

Abajo por siete puntos ante los Lakers de Los Ángeles después del tercer cuarto, los Wolves comenzaron el último cuarto con una chispa desde el banco y terminaron con Jimmy Butler arrastrándolos a una victoria de 119-111.

Su racha ganadora de 13 juegos terminó el martes contra Houston, los Wolves se dirigieron al Juego de las Estrellas, quizás habiendo comenzado otra, en el proceso moviéndose a un empate virtual con San Antonio por el tercer lugar en la Conferencia Oeste.

A través de tres primeros cuartos, los Lakers parecían más jóvenes, más ágiles y francamente más atléticos, construyendo una ventaja de hasta 15 puntos y aún siete arriba en el último cuarto.

 

“Empezamos a jugar con mucha energía”, dijo Butler en el último cuarto, cuando anotó nueve de sus 24 puntos.

Anotó nueve puntos con dos rebotes, tres asistencias y dos bloqueos grandes luego de ser convocado de regreso al juego con los Wolves abajo por seis con 10:35 por jugar.

“Empezamos a jugar con más velocidad, y eso cambió el juego”.

Fueron las reservas, Jamal Crawford (15 puntos desde el banco) y Tyus Jones (ocho) que realmente pusieron en marcha las cosas.

En una jugada interna, Crawford acertó el tiro libre. En la jugada siguiente, Jones obtuvo el pase de entrada y acertó un triple de 31 pies que sacó a los Wolves en dos. Momentos después Crawford hizo un lanzamiento de tres y fue un juego de un punto.

Fue en ese momento, francamente, que el impulso había cambiado, aunque tardó un poco en mostrarlo en el marcador. La bandeja de Jones hizo un juego de un punto cuando quedaban 8:47 minutos, y luego alimentó a Gorgui Dieng para una bandeja y una ventaja de los Wolves.

Butler terminó fuerte, anotando 11 de los 21 últimos puntos de los Wolves, incluidos tres tiros libres con 5:25 por jugar que pusieron a los Wolves por arriba. Pero fueron Crawford y Jones quienes lo iniciaron.

En el ultimo cuarto los Lakers no pudieron ponerse en marcha. Superados 35-20 en los últimos 12 minutos, los Lakers dispararon 7 de 20 con seis pérdidas de balón en el tramo final.

 





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY