El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

MUJER SE DECLARA CULPABLE DE UN HOMICIDIO Y ROBO DE BEBE

Brooke Crews de 38 años y su pareja han sido implicados en horrifico caso de homicidio en las Dakotas.

EDEN PRAIRIE, MN

Una mujer de Dakota del norte se declaró ayer culpable de asesinar a su vecina embarazada para que ella y su novio pudieran quedarse con la bebé.

Brooke Crews de 38 años de edad podría enfrentar una condena de por vida tras haberse declarado culpable de conspirar para cometer secuestro y asesinato y mentirle a la policía en el caso de Savanna Greywind de 22 años.

Su novio, William Hoehn de 32 años dijo no ser culpable de conspirar para cometer secuestro y asesinato y mentirle a la policía. Hoehn tiene su juicio programado para marzo, razón por la cual que el fiscal considera prudente seguir reteniendo información sobre el caso.

Greywind de 22 años tenía ocho meses de embarazo cuando desapreció el pasado 19 de agosto de su departamento en Fargo, de acuerdo al informe del jefe del Departamento de Policía de esa ciudad, la victima había ido a visitar a sus vecinos en un departamento cercano y no regresó. Su cuerpo fue localizado en el río Red envuelto en plástico.

Savanna fue reportada como desparecida por su madre, Norah Greywind. Cuando la policía acudió al apartamento 5 en el edificio donde viven Crews y Hoehn, estos no dieron razón de la mujer ni proporcionaron ninguna información sobre donde podría estar. Luego de que recibieron algunas pistas por parte del público, los oficiales regresaron de nuevo al departamento el 24 de agosto y encontraron a Crews con un recién nacido.

En su declaración, Crews dijo que la joven había ido a su departamento para que le dijera como inducirse el parto y que Greywind regresó dos días después para entregarle a su bebé.

Según Hoehn, cuando regresó a su departamento el 19 de agosto encontró a Crews limpiando sangre en su baño y que luego le presentó a una bebé y le dijo: “Esta es nuestra bebé. Esta es nuestra familia”. En su declaración, le dijo a la policía que había sacado una bolsa de basura con unos zapatos y toallas llenos de sangre y que los tiro lejos de su complejo de departamentos.

Las autoridades aún no han dado a conocer como murió Greywind o como nació la bebé, ya que el caso continua activo. Por lo pronto, la pequeña se encuentra en custodia de su padre, Ashton Matheny, quien era novio de Greywind.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY