El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

17°F

NECESITABAN GANAR Y LO CONSIGUIERON

vikingos-1120MINNEAPOLIS, MN

Cubrimos la semana 11 de la NFL, visitamos a los Vikingos de Minnesota en su estadio, el USBank Stadium que vestía el púrpura a todo su esplendor.

No fanático del equipo visitante, en este caso los Cardenales de Arizona, era visto en las gradas del estadio. Todo era morado, y todo grito era de “skoll”. Se trataba del primer juego de los Vikingos al que asistimos en la temporada, era justo el establecer contact directo con el equipo ganador de 5 partidos al inicio de la temporada, y que ahora trataba de remar contra la corriente al verse mermado defensivamente y que comenzaba a evidenciar las limitaciones casi invisibles a la ofensiva durante los primeros cinco.

Fueron dos los “challenges”, dos jugadas que los Vikingos pidieron a los referies revisar, dos jugadas cruciales que podrían otorgar al local cierto puntaje. En el primer cuarto, una revisión a una atrapada en las orillas del emparrillado les daría el 7-0, marcador merecido por el buen comienzo de los locales, en el segundo cuarto y a poco mas de seis minutos del culmino de la primera mitad, la revisión a un acarreo de Mike Asiata también les otorgo puntaje de seis, este para poner la pizarra trece a diez a su favor después de que el nuevo pateador no pudiera conectar el extra por bloqueo. La fanaticada noto en las redes, el pateador no concreto en este, un intento de rutina.

winter-2017-300x250Pero el pateador, el nuevecito Kai Forbath, tendría una nueva oportunidad al ser la defensiva, quien lograra recuperar un balón a través de una intersección a tres minutos del half time cuando Xavier Rhodes regreso ese balón por toda la orilla del terreno de juego en l que fue el regreso de 100 yardas, el mas largo por esta vía en la historia del equipo. Era el 20 a 10 para entonces.

Para entonces y durante todo el encuentro, la música fue crucial para mantener el animo del espectador, el claro sonido del estadio lograba completar la experiencia de los aficionados.

Los segundos son oro entes deporte y los Cardenales tendrían tiempo de anotar a travez de un arrastre poniendo el marcador a tres puntos de diferencia al irse a los casilleros para el descanso. 20 a 10 en favor de los Vikingos en la primera mitad.

¿Mantendrían el marcador los Vikingos?

La fanaticada esperaba que si, el equipo no podría defraudarles. Cuando los aficionados apenas se acomodaban es sus butacas, el estadio estremeció al ver al corredor Patterson retornar el balón por todo el terreno de juego poniendo el marcador ya en 27-17, eran diez puntos de ventaja que daban confianza a una leal afición que urgía de una victoria.

Rodhes vendría una vez mas a la defensiva, el córnerback esta vez con una atrapada espectacular ante el ataque aéreo de Arizona, lanzandose hacia atrás logrando su segunda interception del partido, las cosas se veían bien para los Vikingos. Así los sentían los aficionados. Kai Forbath, el nuevo chico del pueblo Vikingo regresaría contras mas tras el avance por todo el campo de Sam Bradford en su intento  fallido por conectar con Patterson en el emparrillado, los tres puntos pondrían el marcador 30 a 17 en favor de los Vikingos.

Los Cardenales no se daban por vencidos, y aunque el ambiente indicaba victoria, era aun muy temprano para cantarla. Con 7 minutos en el 4to cuarto, los Cardenales anotaban sus siete para ponerse a 6 de los Vikingos. Quedaba poco tiempo y todo podía suceder, Cardenales parecían ganar confianza al mismo nivel del apoyo de los aficionados a los locales. Era un momento clave, de energía total en el estadio.

Una patada antes de la pausa de los dos minutos encerraba al equipo visitante cerca de la diez de su terreno. Se estaba cocinando la sexta victoria del equipo Vikingo, queda esperar a saber si esto sucedía.

Los intentos del visitante eran en vano, la defensiva Vikinga culpable del puntaje y del buen desenvolvimiento del equipo este domingo, prendía a la afición al parar todos y cada uno de estos embates. Incluso ante un regalo de los silbantes, mas oportunidades mas donde la defensiva Vikinga se comportaría a la altura.

La asistencia a este partido de futbol americano en el USBank Stadium fue de 66,000 aficionados.

El 30 a 24 final representa la sexta victoria de los Vikingos de Minnesota en la temporada, 6-4 es el récord de la franquicia NFL que visitara a Detroit en el tradicional partido de el Día de Gracias este Jueves por la mañana. 

 

Es #Lunes y los aficionados #Vikingos saben que tendrán buena semana! #MNHoy #thanksgivingweek #mondaymotivation

A video posted by El Minnesota de Hoy (@elmndehoy) on

 


quitplan-text-2-quit

igt-camry-728x90-oct-spanish-2

MNHoy sponsors July 2016

 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY