El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

NUEVA TRAGEDIA, EXPLOSION COBRA 19 VIDAS EN MANCHESTER

La explosión dentro del Manchester Arena termino con la vida de mas de 20 personas, mayoría de ellos jóvenes. Decenas de heridos. Imagen desde Twitter. 

EDEN PRAIRIE, MN

Al menos 19 personas murieron y unas 50 resultaron heridas tras dos explosiones registradas al final de un concierto de Ariana Grande, la Policía de Manchester está investigando el acontecimiento como un acto “terrorista”.

Poco antes de las 11:00 de la noche, hora de Londres, comenzó a circular en las redes sociales la noticia de dos explosiones en la Arena Manchester, algunos de los testigos aseguraron que también habían escuchado disparos.

En un reporte preliminar la policía local reportó 20 muertos y centenares de heridos. Los servicios de emergencia respondieron a varios reportes de explosión en la Arena. Hay varios muertos y heridos. Más de veinte ambulancias se encuentran en el lugar del incidente”.

Según el Daily Mail, Ariana Grande justo acababa de terminar su ultima canción y se retiraba del escenario cuando se escucharon los estallido, pero que la cantante se encuentra bien, pero bastante consternada por lo sucedido, de acuerdo a su vocero.

En las imágenes de la televisión se podía ver a al policía y a las unidades de emergencia llegando al lugar del incidente, mientras que la los servicios de transporte de trenes de la estación Manchester Victoria fueron suspendidos y los pasajeros tuvieron que abandonara la estación.

En el comunicado oficial, se incluyó una advertencia para los curiosos para que no transitaran por esa zona para que le permitieran agilizar los trabajos de emergencia.

La primera ministra británica, Theresa May condenó el ataque como “atroz” y expresó su solidaridad con las victimas y las familias de los afectados y confirmó que la policía está tratando el incidente como un atentado. “Estamos trabajando para esclarecer los detalles”.

Ariana Grande tiene miles de simpatizantes entre los adolescentes y de acuerdo a las imágenes que se pueden ver en la televisión, los asistentes al concierto, en su mayoría, no pasan de los 20 años.

Este no es el primer atentado que sufre el Reino Unido, el último se produjo en marzo cuando un hombre se abalanzó en su automóvil sobre los peatones que caminaban cerca del Parlamento Británico en Westmister antes de matar a uno de los oficiales que custodiaba el edificio, dejando un total de seis muertos.

Actualmente, ese país se encuentra en alerta “severa”, la segunda más alta en la escala de las autoridades, lo que significa que están en constante vigilancia por posibles atentados. El primer grado es el “critico” cuando hay una amenaza inminente.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY