El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

48°F

NUEVAS REGLAS DE EXENCION DE IMPUESTOS APLICAN PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

landscaping-equipment-small2

MINNEAPOLIS, MN

Nuevas reglas en exención de impuestos para negocios pequeños en MN

Entre muchos de los cambios que se han documentado recientemente en el estado de Minnesota, uno en particular ha tenido gran efecto entre empresarios en pequeño. Un cambio de ley aprobado desde el período legislativo del año 2013, y avalado por el gobernador Mark Dayton, se supone hará mucho más sencillo el que los propietarios de pequeños negocios puedan aplicar un alivio impositivo sobre las adquisiciones realizadas cuando adquieran equipo nuevo.

La ley que se ha llamado “Exención Anticipada de Capital de Equipo” (Up-Front Capital Equipment Exemption), ha entrado en vigor a partir del primero de julio, en sustitución de una ley obsoleta, con veinte años de vigencia, que requería a los compradores el pago de impuesto adelantado por la adquisición de esas mercancías, y entonces proceder con un papeleo en las oficinas de colección impositiva del estado, a fin de obtener un cheque de reembolso que sería enviado al domicilio fiscal en los meses siguientes.

restaurant-equipment1
La nueva ley facilitara a empresarios el reembolso por compra de equipo

Los requisitos solicitados durante el papeleo resultaban ser engorrosos y demasiado complicados, cuando una firma de pequeño negocio procedía a reclamar el reembolso, por lo que era común que se viesen forzados a contratar a un contador que hiciere dicho trabajo, o bien decidían mejor no solicitar dicho reembolso. Esto es un serio problema, especialmente entre quienes renovar equipo supone un costo extraordinario, y se decide dejar pasar la oportunidad de aliviar el costo incurrido.

El Senador Chuck Wiger, Demócrata por Maplewood, fue quien promovió la iniciativa de ley, y quien respondió a una serie de preguntas entre diversos medios de comunicación impresa y en línea.

“La Cinta Roja era una locura,” dijo Wiger. “Sabíamos que teníamos que cambiarla por una fórmula de crecimiento laboral y justicia. Esa [ley] no era justa.”

La implementación definitiva de la ley tomó todo este tiempo (2013-2015), debido a que se buscó preparar a los negocios por la potencial pérdida de ingresos a lo largo del proceso de implementación, y que podría generar dicho efecto.

En suma, la nueva ley funcionaría  como sigue: supongamos que un propietario de negocio ha adquirido una nueva máquina con un costo de $150,000 dólares en enero, y ha tenido que cubrir un costo adicional de $10,000 dólares en impuestos sobre la venta al momento de realizar la compra. Bajo el modelo previo, a fin de obtener el reembolso de esos $10,000, acaso tendría que contratar a un contador, que cargaría más de $1,000 dólares a fin de completar todo el papeleo en representación de la firma. Una vez completado el trámite, el empresario tendría que esperar varios meses antes de ver el cheque llegar a sus manos.

Si hoy tuviese que adquirir una nueva máquina, el propietario podrá reclamar el retorno de impuestos al momento de adquirir el nuevo equipo, empleando la nueva y simplificada ley. Ello cambia sin duda el horizonte: no hay más papeleo que seguir y por tanto no tendrá que contratar a uno contador, no habrá que esperar meses para ver el reembolso, y no deberá ningún monto por impuestos.

Se espera que esta ley impacte en la capacidad de incrementar el número de empleados, gracias al estimado de $360 millones de dólares que estima el Departamento de Ingresos de MN (MDR) beneficiarán a los empresarios en pequeño.

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY