El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

26°F

NUEVO CONSEJERO INVESTIGARA LOS LAZOS ENTRE TRUMP Y RUSIA

Investigación a fondo se hará de parte de el ex director del FBI Robert Mueller en caso de supuesta intervención Rusa en elecciones Americanas.

MINNEAPOLIS, MN

El Departamento de Justicia asignó ayer al ex director del FBI Robert Mueller como fiscal especial para supervisar la investigación federal sobre la intervención de Rusia en las elecciones del año pasado, incluyendo una colusión entre los asociados de la campaña de Trump y los oficiales rusos.

Mueller fue designado por el Subprocurador general Rod Rosenstein y como asesor especial Mueller está “autorizado para perseguir crímenes federales derivados de la investigación”. La designación de Mueller pretende sofocar la ola de criticas que el presidente Trump y su administración ha tenido que enfrentar desde el despido del director del FBI James Comey la semana pasada, quien investigaba los lazos entre los dirigentes de la campaña de Trump y los oficiales rusos.

Los problemas se acrecentaron el martes cuando salió a la luz un memorándum, en el cual Comey escribió que Trump le había pedido que dejara por la paz la investigación que llevaba a cabo el FBI sobre el ex secretario de seguridad nacional Michael Flynn.

Los demócratas demandaron al Departamento de Justica que designara a un consejero o fiscal para que supervisara el caso. Los republicanos comenzaron a unirse el martes a la petición.

Mientras que el presidente se quejaba en la graduación de unos guardacostas de Connecticut de que “ningún político en la historia ha sido tratado tan mal o tan injustamente, especialmente por los medios de comunicación”, en Wall Street el Dow Jones sufría su peor caída desde septiembre.

Con un creciente número de representantes acusando a Trump de obstruir la justica e incluso pidiendo su destitución, el Dow cayó 373 puntos, un 1.8 por ciento. También el dólar sufrió una baja contra el euro y otros tipos de cambio.

Y sobre la controversia, ya salió ayer el primer miembro del congreso en pedir oficialmente la destitución y solicitar que se le finquen cargos al presidente Donald Trump. El representante de Texas Al Green dijo que “el presidente debe ser destituido. Para los que no saben, destituirlo no significa que el presidente vaya a ser encontrado culpable. Simplemente significa que el Cámara de representantes va a presentar cargos contra el presidente”.

Incluso hay un sitio de internet con un petición de más de 976 mil firmas, en la que se pide al congreso destituir a Trump.

Aunque las posibilidades de que Trump sea destituido por un congreso republicano son nulas, después de los acontecimientos que desataron el despido de Comey la palabra “destitución” ha salido a la luz.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY