El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

NUMERO DE REFUGIADOS EN USA PODRIA INCREMENTARSE EN 110,000

refugiados
La cifra de refugiados en los estados unidos podría aumentar en 10,000 en los próximos meses. Fotografía por voanews.com

Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería

El secretario de Estado, John Kerry dijo a los legisladores que la administración de Obama quiere aumentar el número de refugiados en 110 mil a partir del año fiscal que comienza el primero de octubre.

Kerry hizo el comentario el martes ante los miembros del Congreso. Este aumento dijo el secretario, “está basado en la creencia de que todos los países deberían de hacer mas para ayudar a las personas vulnerables del mundo.”

De los 110 mil refugiados que los Estado Unidos pretende admitir, al menos 40 mil son del Cercano Oriente y de la parte sur de Asia, aunque no está claro cuantos de de ellos vendrán provenientes de Siria. Los Estados Unidos ya se excedido en la de meta de admitir 10 mil refugiados Sirios durante el ciclo fiscal de este año. El número total ahora es de 11 mil 503.

united-hiring-2016_gustavodigitalads_300x250El aumento a 110 mil refugiados, representa cerca del 30 por ciento de aumento de este año fiscal. Es también 57 por ciento más elevado que en el 2015, dijo el secretario en entrevista para los medios de comunicación.

La cuestión de aceptar o no más refugiados provenientes de Siria está dividido políticamente, los que están a favor dicen que los candidatos para ser aceptados pasan por un exhaustivo proceso de escrutinio y que los Estados Unidos deberían de hacer mas por las personas que huyen de la guerra. Los que se oponen aseguran que todos esos refugiados representan una amenaza para la seguridad del país.

El candidato republicano para la vicepresidencia y gobernador de Indiana, Mike Pence está tratando de bloquear la ayuda que el estado proporciona a los refugiados Sirios que se encuentran asentados actualmente en ese estado.

En un reporte, el corresponsal de la Casa Blanca para la Radio Pública Nacional, Scott Horsley dijo que “una apelación en la corte federal en Chicago ha estado escuchando los argumentos sobre si las agencias estatales en Indiana pueden negar ayuda a los refugiados Sirios asentados en el estado.”

Pence ordenó a las agencia negar ayuda a los refugiados, diciendo que ellos no han sido revisados adecuadamente, pero un corte menor desestimó la orden, llamándola discriminatoria.”

En el año fiscal pasado, los Estados Unidos recibieron 85 mil refugiados y 10 mil llegaron provenientes de Siria, en su mayoría musulmanes de Sunni, de acuerdo a estadísticas del Centro de Proceso para Refugiados.

 

Bienvenidos

CARPET KING

EMT 728x90_Spanish

MNHoy sponsors July 2016

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY