El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

44°F

EL OK PARA COMER CARNE DURANTE ESTE VIERNES DE CUARESMA

Permitido comer carne este viernes de cuaresma. Fotografía de Arzobispo Bernard Hebda por ncr online.

SAINT PAUL, MN

Hace una semana que los católicos comenzaron a celebrar la Cuaresma, pero este viernes 17 de marzo, segundo de celebración, corresponde también a las festividades por el día de San Patricio, por lo que se ha dado permiso para comer carne. La Cuaresma o Pascua, periodo de penitencia para los Cristianos, comenzó el 1ro. de marzo y termina el 14 de abril.

El Arzobispo Bernard Hebda, a través de la Arquidiócesis de Minneapolis y Saint Paul ha dado permiso a los más de 825 mil católicos de la región y los católicos que se encuentren de visita, para que no observen la regla de no comer carne, al menos por este día de San Patricio.

En el Código de Derecho Canónico se especifica que es la obligación de los católicos desde los 14 años de edad y hasta su muerte, abstenerse de comer carne los viernes en honor a la Pasión de Jesucristo el Viernes Santo.

En una carta dirigida al clero y a los miembros de la iglesia, la consejera Susan Mulheron dijo que “después de haber consultado con el Consejo Presbiteral Arquidiocesano y tomando en consideración tanto las practicas pasadas, como las presentes circunstancias y después de haber llegado a la conclusión de que serviría al bien espiritual común, el Arzobispo Hebda ha dado a los fieles de la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis, así como a los visitantes y viajeros que se encuentren físicamente presentes en el territorio de esta Arquidiócesis, una dispensa de la obligación de abstenerse de carne el 17 de marzo de 2017.”

En la carta también se especifica que

“a aquellos que tomen ventaja de esta dispensa, se les exhorta a hacer trabajo de caridad, un ejercicio de devoción o un acto de penitencia durante la Segunda Semana de Cuaresma.”

La Pascua esta considerada como el tiempo de preparación para la fiesta de Resurrección de Cristo y surgió casi desde que inicio el cristianismo, estableciéndose 40 días de preparación, en representación de los 40 días que Cristo estuvo en el desierto. Del número 40 se deriva el nombre “cuarentena” o “Cuaresma.”

Este es un tiempo para los cristianos de arrepentirse realizando algún tipo de penitencia.

Para ello la iglesia ha especificado en el Código de Derecho Canónico, abstenerse de comer carne los viernes y el ayuno a todos los mayores de edad y hasta los 59 años, para asegurarse de que los Católicos hagan algo durante este periodo.

 



 

 

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY