El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

52°F

OPTIMISMO EN PROVEEDORES DE SERVICIOS ANTE POSITIVA ECONOMIA

hispanic_couple_web

MINNEAPOLIS MN

Los negocios de servicios tienen una perspectiva favorable del futuro económico, con el 88 por ciento de ellos diciendo que esperan que las ganancias continúen incrementándose, bien que permanezcan estables, en el año siguiente. Si se compara esta perspectiva con la misma en el 2014, se puede afirmar que existe una ligera mejora, cuando que el año pasado 87 por ciento de quienes respondieron a la encuesta expresaron la misma optimista posición.

Se trata de la encuesta anual que el Departamento para el Empleo y el Desarrollo Económico (DEED), realiza en colaboración con el Banco de la Reserva Federal de Minneapolis. En ella, quienes respondieron en nombre de los diferentes negocios que participaron, expresaron niveles de optimismo similar a lo que se concluyó el año pasado, e incluso ligeramente más altos. Muchos de los participantes expresaron que esperaban que los ingresos, la productividad, las exportaciones y otras medidas económicas tendrían similares o mejores niveles al fin del año, comparado con lo que ocurrió en el 2014.

La encuesta de negocios de servicios es un indicador de la salud económica en general del estado,” dijo la comisionada del DEED Katie Clark Sieben. “Cuando la confianza de los negocios es alta, vemos típicamente un incremento en el número de contrataciones e inversión, lo cual se traduce en un mayor crecimiento en el rendimiento económico en nuestro estado.”

Los negocios de servicios que fueron incluidos en la encuesta son aquellos que se especializan en áreas tales como contabilidad, ingeniería, relaciones públicas y computadoras, y actividades de apoyo a otras compañías en todo el estado.

Dichos negocios también muestran una perspectiva positiva para la economía del estado en general. Cuando se les preguntó respecto a empleos, el 92 por ciento de los participantes respondió que esperan que se mantengan los niveles o que incluso mejoren durante el próximo año en Minnesota, lo cual igualó el porcentaje registrado en el 2014. El 90 por ciento dijo esperar que el gasto entre consumidores se incremente o se mantenga en el mismo nivel (comparado con el 85 por ciento que dijo lo mismo en el año pasado); el 90 por ciento dijo también que esperan que las ganancias entre las corporaciones sean mayores o se mantengan igual que el año pasado (con el 85 por ciento que opinó lo mismo en la encuesta anterior), y el 95 por ciento espera que las corporaciones se fusionen y que las adquisiciones de otras empresas se incrementen o es mantengan en el mismo nivel (en comparación con el 93 por ciento anterior).

ownerEl comunicado de prensa del DEED abunda en que las perspectivas en torno al comportamiento del proceso inflacionario resulten menos onerosas para las empresas, con el 46 por ciento de quienes respondieron diciendo que esperan que la inflación se incremente en el año siguiente. El año pasado, el 61 por ciento dijo esperar que la inflación se incrementaría.

En general, la encuesta muestra resultados más optimistas de lo que se habría registrado en el año anterior, en torno a disponibilidad de empleo y fuerza de trabajo; niveles de precios al consumidor; productividad y salarios para los empleados; incremento en ingreso por ventas; y crecimiento en el nivel de ganancias.

Una nueva pregunta este año cuestionó sobre el costo de los negocios, y su posible cambio con respecto al año anterior, con el 77 por ciento diciendo que no hubo cambios en los suyos.

Para consultar la encuesta completa se puede hacer mediante el link del DEED, dedicado a la encuesta.

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY