El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

38°F

PIDEN MEDIDAS MAS ESTRICTAS PARA PERSONAS QUE BUSQUEN ENTRAR AL PAIS

EDEN PRAIRIE, MN

Tras los ataques terroristas de este fin de semana en Londres, el presidente Donald Trump pidió ayer prohibir la entrada a viajeros de algunos países musulmanes, provocando con esto un desacuerdo diplomático con Gran Bretaña y arriesgando la defensa legal de la medida.

Trump volvió a tomar su cuenta de Twitter para persuadir a la Suprema Corte que reinstale su prohibición de viaje revisada y para atacar al alcalde de Londres, a los medios, demócratas, jueces y opositores que lo acusan de caer en la política del miedo.

Los tuits del presidente pueden provocar problemas legales para su administración en la Suprema Corte, mientras que la Casa Blanca asegura que no se trata de una “prohibición” y que no esta dirigida contra los musulmanes, ya que esto es inconstitucional, el presidente Trump dice lo contrario en sus publicaciones.

“Gente, los abogados y los tribunales pueden llamarlo como quieran, pero yo lo llamo como lo que necesitamos y lo que es, una PROHIBICIÓN DE VIAJE”, tuiteó.

“En cualquier caso, somos EXTREMISTAS RECHAZANDO el ingreso de personas a EU, con el fin de ayudar a mantener nuestro país seguro. Los tribunales son lentos y politizados!”, afirmó Trump.

Su declaraciones no le van a ayudar a conseguir los cinco votos que necesita de la Suprema Corte para pasar la medida, quien apresuró el viernes el caso, ordenando a la Unión estadounidense, que responda antes del 12 de junio la solicitud del gobierno de Trump.

En su solicitud de ayer, Trump pidió “una versión mas dura” de su prohibición de viaje y una audiencia “expedita” de la propuesta a consideración de la Suprema Corte. En su decreto inicial, el mandatario pedía impedir el ingreso de refugiados por 120 días y nacionales de siete países de mayoría musulmana por tres meses, pero la medida fue bloqueada por los tribunales.

En su segunda versión, en donde eliminó a Irak de la lista, también fue bloqueada por los tribunales.

Luego de los ataques terroristas del sábado, en donde murieron siete personas, Trump reiteraba las criticas al alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien acusa de no darle la importancia necesaria a la amenaza terrorista y provocando un roce con Gran Bretaña.

En un comunicado, después de los ataques, Khan les pidió a los londinenses que no debían alarmarse ante una mayor presencia policiaca. Trump manipuló la declaración, acusando a Khan de minimizar la amenaza con una “excusa patética”. “Ya no debemos ser políticamente correctos sino ocuparnos de la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes esto solo empeorara”.

Khan, el primer alcalde musulmán de Londres, dijo que tenía “cosas mejores y más importantes para atender” que responder a los tuits de Trump. “Alguna gente ama las disputas y la división. Nosotros no vamos a permitir que Donald Trumpo divida a nuestras comunidades”, declaró más tarde.

Mientras que muchos diplomáticas y altos funcionarios criticaron las declaraciones del mandatario, la Casa Blanca intentó reducir los daños. “No creo que de ningún modo el presidente busque un enfrentamiento con el alcalde de Londres”, dijo la portavoz Sarah Huckabee Sandres, acusando a los medios de “sensacionalismo”.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY