El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

¿PLANEA UN VIAJE INTERNACIONAL? NO OLVIDE LAS VACUNAS

Plane-Travel

SAINT PAUL, MN

¿Planea un viaje internacional? No olvide las vacunas.

Cada día, en el mundo mueren 400 niños de sarampión. Es una enfermedad muy contagiosa y se traslada fácilmente de un continente a otro. Sin embargo, usted puede hacer algo para protegerse y proteger a su familia: vacunarse.

Si va a viajar al extranjero, asegúrese de que usted y sus hijos estén al día con las vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola (measles, mumps and rubella, MMR). Desde los 6 meses de edad, los niños deberían recibir la vacuna MMR.

La poliomielitis es otra enfermedad infecciosa que se ha propagado a través de turistas. Es una enfermedad que puede provocar parálisis (incapacidad para mover una pierna o brazo) y en ocasiones meningitis (una infección en el cerebro y la médula espinal). Si la parálisis se extiende, puede causar que la persona deje de respirar.

El aumento de la cantidad de casos de poliomielitis ha inquietado a los funcionarios de salud en la Organización Mundial de la Salud. Recomiendan que las personas que permanecen más de cuatro semanas en un país en donde haya poliomielitis se vacunen antes de viajar. Las personas que viajan a países en donde haya poliomielitis deben asegurarse de hablar con su médico o clínico sobre si necesitan un refuerzo y si sus hijos recibieron todas las dosis necesarias para viajar.

 

International Travel

 

Puede ser fácil pensar que estas enfermedades no le afectarán a usted y ni a su familia. Una madre de Minnesota descubrió lo peligrosas que pueden ser estas enfermedades al viajar. Antes de viajar, el médico recomendó que su hijo recibiera la vacuna MMR antes de lo normal, ya que iban a viajar a Kenia para visitar a familiares. Tuvo la intención de vacunarlo, pero él ya se había quedado dormido. Decidió que podía esperar hasta volver del viaje. Solo iban a visitar a sus familiares, lo cual no parecía un gran riesgo.

El día que regresaron a su hogar, su hijo desarrolló síntomas de resfrío: tos, secreción nasal y ojos llorosos y enrojecidos. Luego tuvo fiebre y se mostró muy cansado. Lo llevó al médico y le dijeron que era un virus y que tenía que observarlo cuidadosamente. La tos empeoró y la fiebre aumentó, de modo que lo llevó al médico nuevamente. En esta ocasión, lo llevaron al hospital porque tenía neumonía. Los médicos le realizaron más pruebas y lo llevaron a una habitación privada; el niño tenía sarampión.

Al tener dificultades para respirar, le colocaron un respirador. Tenía tubos en la boca, nariz y brazos. La madre se sentía indefensa. Los médicos le informaron que su hijo podía morir. Durante tres semanas, ella vivió la experiencia de ver a su hijo respirar con un respirador artificial.

El pequeño niño sobrevivió, pero su madre nunca olvidará su sufrimiento. Además, la enfermedad se propagó hacia otras personas en el avión y entre los familiares que no fueron vacunados. Ella aconseja a quien viaje al exterior: “Asegúrese de recibir todas las vacunas necesarias para usted y su familia”.

 

Para tener viajes saludables, hable con su clínico o médico sobre el viaje, las vacunas que necesita y los métodos para mantenerse saludable durante el viaje.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY