El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

PLANEAN YA REVOCAR PROGRAMA DE SEGUROS DE SALUD DE ACTUAL ADMINISTRACION

PRyan

EDEN PRAIRE, MN

El Vicepresidente electo Mike Pence y los altos Republicanos en el Congreso dejaron muy claro en su primera sesión que van en serio en su decisión de revocar la Ley de Cuidado Accesible (ACA, por sus siglas en inglés), mejor conocida como Obama Care.

Aunque no dijeron como piensan eliminarlo sin lastimar a los 20 millones de personas que se encuentran bajo este sistema de cuidado o como van a proteger a los millones de estadounidenses con condiciones médicas pre-existentes.

Pero de lo que si están seguros es de que van eliminar la Ley de Cuidado Accesible y que lo harán lo más rápido posible a través de un plan que revertirá muchos de los cambios que se hicieron en el sistema de salud desde que la ley fue firmada por el presidente Obama en marzo de 2010.

mctc-120programas-2016-300x600Entre los planes de los Republicanos se encuentra el ofrecer a las personas con condiciones médicas pre-existentes y que no puedan pagar un seguro, una cobertura alternativa especial financiada con fondos federales y al cual piensan asignarle aproximadamente 25 billones de dólares para los próximos 10 años.

Los republicanos también quieren limitar el requerimiento de ACA para que las aseguradoras proporcionen servicios para la salud mental y cuidados por maternidad, asegurando que estos elevan las precios de las pólizas.

El plan de remplazo propone que los asegurados puedan escoger sus propios beneficios, esto podría atraer a la gente joven y a los consumidores saludables que no necesitan una larga opción de servicios médicos con lo que podrían hacerse de un seguro más barato, pero que podría elevar las pólizas de las personas viejas y enfermas.

Otra de sus propuestas, es la de reembolsar créditos tributarios a las personas que no cuenten con un seguro proporcionado por su empleador para que puedan comprar un seguro de forma individual. La idea es que los créditos puedan remplazar los subsidios que ofrece actualmente ACA.

También piensan desmantelar la expansión de Medicaid, que es como muchas de las personas que no tienen un seguro para la salud están cubiertas bajo Obamacare. Aunque los cambios a Medicaid podrían enfrentar cierta resistencia ya que gracias a esto las personas de bajos recursos tienen acceso a los sistemas de salud. Trump está a favor de que pase a control de los estados.

A los Republicanos, les gustaría ver un mejor aprovechamiento de las cuentas de ahorros para la salud. Lo que podría cambiar a altos deducibles las pólizas de algunos consumidores, pero les permitiría usar las cuentas de ahorros para la salud, libre de impuestos para aliviar los costos de los gastos médicos. Los Republicanos buscan incrementar el número de personas que contribuyen a estas cuentas.

Durante su campaña, Donald Trump prometió que permitiría a las compañías de seguros vender pólizas de seguros fuera de las líneas estatales con la intención de aumentar la competencia y bajar un poco los precios.

El Representante de la Cámara, Paul Ryan dijo ayer que entre los planes también se encuentra el cortar los fondos federales para Planned Parenthood. La organización provee anticonceptivos, abortos y varios servicios de salud para mujeres y proporciona tejido de los fetos abortados para hacer investigaciones.

Los Republicanos necesitaran el apoyo de al menos ocho senadores Demócratas para promulgar partes del nuevo plan y alguno representantes de este partido en la Cámara están divididos sobre cual es el mejor camino para seguir adelante con la propuesta.

 

igt-camry-728x90-dec-spanish

MNHoy sponsors July 2016

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY