El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

49°F

PODRIAMOS NO ESTAR PREPARADOS PARA UNA PANDEMIA DE INFLUENZA

Preocupación ante pandemia de influenza.

EDENPRAIRIE, MN

Apenas comienza la temporada de influenza en el país y ya está mostrando señales de que será más severa que otras ocasiones. A estas alturas, las salas de emergencia están repletas de enfermos y las farmacias tienen escasez de medicamentos.

Tan solo el mes pasado fallecieron doce niños y por si esto fuera poco, en Australia que ya pasó su temporada de gripe hace cuatro o seis meses, la vacuna actual tuvo solo un 10 por ciento de efectividad contra la cepa dominante de este año, hecho que tiene preocupados a los médicos y que consideran como una de las peores en los últimos años.

De acuerdo a los profesionales, las pandemias de influenza ocurren cuando un nuevo virus de la gripe animal adquiere la capacidad de infectar a los humanos y ellos, a su vez, lo transmiten a otros humanos.

Aun con los avances médicos en la actualidad, pareciera que es imposible que esto pudiera ocurrir y que las autoridades están preparadas para contenerla, es posible que ocurra lo contario debido a que los hospitales y farmacias del país mantienen muy pocos medicamentos en existencia, la mayoría de ellos fabricados en Asia, lo que podría acarrear una escasez.

Un artículo que aparece publicado en el New York Times, señala que si esto llegara a ocurrir no estamos preparados para ello debido a que las vacunas actuales están basadas en un investigación de 1940 y que la única solución real es una vacuna universal que ataque eficazmente todas la cepas de gripe A, con una protección confiable que dure años, como otras vacunas modernas.

Pero no será hasta dentro de las próximas semanas que se sabrá que tan preparadas están las autoridades de salud para combatir la gripe incluso “común”.

Debido al Súper Tazón, el estado enfrenta una variable añadida a esta temporada de gripe, la afluencia de viajeros que vienen a ver el fútbol y el juego entre los Vikingos y los Santos que se llevó a cabo ayer en el estadio del US Bank y que atrajo a miles de fanáticos de Luisana, donde las autoridades de salud califican la temporada de gripe como una de las peores que han visto.

Sin embargo, el Departamento de Salud de Minnesota, no está preocupado por los viajeros que puedan traer nuevas cepas de la influenza a Minnesota, sino los lugares donde se reúnen una gran cantidad de personas y que crean ambiente perfecto para esparcir el virus.

A la víspera del Súper Tazón, las autoridades de salud se están preparando para hacerle frente a una temporada agresiva de gripe y para lo cual doctores y enfermeras están planeando dormir en el hospital durante las noches que anteceden al juego.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY