MINNEAPOLIS, MN
La Policía de Minneapolis público un mensaje en video en su página electrónica para comunicar que su departamento estar listo para actuar al darse el dictamen en referencia al caso Jamar Clark, dictamen de parte del fiscal del condado de Hennepin que se espera se de en los próximos días.
La Jefa de la Policía, Jenne Harteau fue quien dirigió este mensaje hacia la población de la ciudad, en su intención de comunicar la misión de su departamento de proteger a la población de la ciudad, a sus visitantes y a sus agentes de posibles reacciones sobre el dicho dictamen. En su mensaje, Harteau dijo lo siguiente.
“No toleraremos actos de violencia en contra de nadie, y eso incluye actos de violencias en contra de nuestros oficiales… Enforzaremos las leyes de Minnesota y las ordenanzas de Minneapolis y cualquiera que las viole tendrá que rendir cuentas. No permitiremos que la gente prenda fuegos en nuestras calles o ocupe nuestros edificios. No arriesgaremos la seguridad de otros.”
Jenee Harteau, instó que cualquiera que sea la reacción de la comunidad en general y grupos activistas, su cuerpo policial estará listo y dispuesto para sortear las eventualidades que una resolución que aun no conocen pueda ocasionar en la región.
En recientes días, el fiscal general del condado de Hennepin, Mike Freeman, dijo que será su jurisdicción quien tomará la responsabilidad de dar la última palabra sobre si se presentarán cargos en contra del oficial del o de los policía de Minneapolis envueltos en los acontecimientos del 15 de noviembre, en los que dispara fatalmente sobre Jamar Clark.
Freeman hizo hincapié en el sentido de que no se había aún tomado ninguna determinación o presentado ningún cargo en el caso de los disparos. Se espera que en los próximos días se de la decisión de su cuerpo judicial en relación a este caso. Seguramente la policía local estar informada de alguna modo y previamente en prepararación para el anuncio oficial del dictamen por venir.
El video con el mensaje de la Jefa de Policía de la ciudad puede verse aquí: