El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

PREPARAN PROTESTA DURANTE JUEGO DE LOS VIKINGOS ESTE DOMINGO

Activistas preparan protestas este domingo contra la violencia policial y el racismo.

MINNEAPOLIS, MN

El grupo “Take A Knee Nation” de las Ciudades Gemelas está organizando una protesta en contra de la violencia policiaca este domingo antes de que comience el juego de eliminatoria entre los Vikingos y los Santos de Nuevo Orleans.

La manifestación se hará en honor al Dr. Martin Luther King Jr. A través de su cuenta de Facebook, el grupo aseguró que si él estuviera vivo, el líder de los derechos civiles estaría protestando también en contra de la violencia policiaca.

Esta forma de manifestarse comenzó hace unos meses y ha creado una gran controversia, a tal grado que el presidente Donald Trump ha tomado parte en ella. Esta no sería la primera que se realiza en Minneapolis y afuera del Estadio US Bank.

El pasado mes de octubre, cerca de dos docenas de manifestantes se pronunciaron hincados en contra de la violencia policiaca a las afueras del Estadio antes de que comenzara el juego de los Vikingos en contra de los Cuervos de Baltimore.

Con pancartas y un megáfono, varios manifestantes se reunieron entre los fanáticos que acudieron al estadio antes de la patada de inicio para manifestarse en contra de la violencia policiaca y el racismo. En su muro mencionaban a Philando Castile, Jamar Clarke y Justine Damon, Minnesotanos que han sido victimas recientes de la violencia policiaca. 

El acto de hincarse en protesta fue hecho popular por el mariscal de campo de los 49 de San Francisco Colin Kaepernick al inicio de la temporada de futbol  2017, quien comenzó a hincarse durante el himno nacional para protestar por la injustica racial.

Esta forma de manifestarse se ha convertido una discusión política en este país, particularmente después de que el presidente Donald Trump pidió que se despidiera a los jugadores que se hincaran.

La protesta de este domingo está planificada para que comience a las 2:30 de la tarde, afuera del estadio y que dure aproximadamente una hora, hasta que el juego comience a las 3:40 de la tarde. 

El grupo “Take A Knee Nation” dijo también que está planeando hacer una conferencia sobre racismo y violencia policiaca en Minneapolis durante el fin de semana del Súper Tazón.

De acuerdo a los organizadores, durante el fin de semana del Super Tazon y diez días que lo anteceden, se esperan a un millón de visitantes. 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY