El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

PRESIDENTE DESMANTELA CONCEJO ANTE RENUNCIA DE MIEMBROS DE GRAN INFLUENCIA

Desmantela Trump su Consejo Asesor de Manufactura. Renuncian múltiples asesores incluyendo el Presidente del mismo y empresario de corporaciones Minnesotana 3M, Inge Thulin. Fotografía de referencia por 3M News. 

MINNEAPOLIS, MN



La reacción del presidente ante los acontecimientos en Charlottesville, Virginia le está pasando ahora la factura, el presidente ha tenido que deshacerse de su Consejo Asesor de Manufactura luego de la renuncia del director ejecutivo de 3M.

El presidente del Consejo, Inge Thulin presidente y director ejecutivo de 3M dijo en un comunicado de prensa: “ Me uní a la Iniciativa de Empleos en enero para abogar por políticas que se alineen con nuestros valores y fomentar aún más la inversión y crecimiento del empleo, a fin de que los Estados Unidos sean más fuertes, más saludables y más prósperos para todas las personas. Después de una cuidadosa consideración, creo que la iniciativa ya no es un vehículo efectivo para que 3M lleve a cabo esos objetivos. Como resultado, hoy renuncio al Consejo Asesor de Manufactura.”

Thulin fue el sexto Director Ejecutivo en renunciar al Consejo de Trump en los últimos días, a consecuencia por las declaraciones del presidente sobre los eventos en Charlottesville. Después de Thulin, Denise Morrison, directora ejecutiva de Campbells, también anunció su renuncia.

Aproximadamente una hora después de la dimisión de Thulin y Morrison, el presidente anunció en su cuenta de Tweeter que iba a deshacer el consejo de manufactura y el foro de estrategia y política. “En lugar de presionar a los empresarios del Consejo de Manufactura y el Foro de Estrategia y Políticas, termino ambos. ¡Gracias a todos!”

Antes de Thulin y Morrison, el martes habían renunciado los Directores Ejecutivos de Ford Motor Company, el de Merck & Co., Arconic, Intel Corporation, dos miembros de la empresa AFL CIO, U.S. Steel, Tesla, Allience for American Manufacturing y Under Armour.

Tras la renuncia del martes, el presidente aseguró durante una rueda de prensa improvisada en su edificio de Nueva York que: “Ellos no están tomando su trabajo en serio, como se merece este país.” Llamándolos “grandstanders” y dijo que tenia muchos ejecutivos disponibles para tomar su lugar. Y añadió que cree que el crecimiento económico del país sanará su división racial.

Después de estas declaraciones, renunció el presidente de AFL-CIO Richard Trumka quien dijo en un comunicado que no podía estar sentado en un consejo para un presidente que tolera la intolerancia y el terrorismo doméstico.

Los líderes corporativos se han tenido que enfrentar a la disyuntiva en la que pueden perder negocio si se ven involucrados en cualquier elección política que pueda alienar a los clientes.


 

 
 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY