El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

48°F

PROGRAMAS PUBLICOS DE SEGUROS BENEFICIAN A ASEGURADORAS EN MN

mnsure-website-screen-shot

SAINT PAUL, MN

En el contexto de la ampliación del Acta de Cuidado Accesible de salud (ACA), promulgados por el presidente Barack Obama (también conocida como “Obamacare”), las firmas que ofrecen programas de seguros de salud en el estado se han visto grandemente beneficiadas. El ingreso por operación de estas se vio impulsado grandemente al tomar en sus manos la oferta e inscripción de seguros individuales bajo los términos del Acta.

Y es que la expansión de dicha acta, incluyó programas privados de seguros, a fin de ampliar las opciones para los individuos, fuera de los servicios que ofrece el estado, tanto a nivel local como federal. Como resultado, el número de afiliados creció significativamente, implicando también un incremento en ingresos por concepto de primas de seguros. Así lo reporta el Concejo de Planes de Salud de Minnesota (MCHP), en un reporte presentado este miércoles 1 de abril.

El reporte da cuenta de siete planes de salud presentados por siete organizaciones sin fines de lucro que participaron en coordinación con MNsure. El incremento registrado representa el 6.8 por ciento, con respecto al año 2013, lo cual significa 308,895 nuevos asegurados. Con el registro de más de 4.8 millones de personas, las ganancias para estas firmas se manifestaron en muchos segmentos pero con mayor visibilidad dentro de las coberturas privadas individuales y dentro de los programas públicos.

“Es una muy buena noticia que en el primer año del ACA, muchos más minnesotanos que nunca cuentan ahora con seguro de salud,” dijo Jim Schowalter, presidente y CEO del MCHP. “Pero, al escarbar más profundamente en los datos, vemos que este es sólo el principio de cambios significativos en el mercado de seguros.”

Uno de esos cambios se refiere a la eliminación de los límites de inscripción en Medicaid, y se orienta a la estandarización de opciones de productos y de impuestos federales. La inscripción de nuevos productos individuales en el mercado muestra que los consumidores buscan una variedad de opciones, con menos de 1 de cada 4 asegurados optando por las opciones de cobertura de Bronce. Cerca del 20 por ciento de quienes adquirieron seguros de salud en este momento, contaban con seguro antes de que el ACA entrara en vigor.

En la mayoría de los casos, las pólizas fueron vendidas directamente a los consumidores, a través de MNsure, que es la agencia de intercambio de seguros estatal, afiliando a poco menos de miembros con seguros individuales.

“Los minnesotanos tienen ahora más opciones que nunca antes –y eso es bueno– pero llevará tiempo el acostumbrarnos y adecuarse a la nueva normalidad. Las pérdidas en el mercado individual, que suman $316 millones de dólares, crean volatilidad en los mercados, que tomará años para que se logre resolver,” dijo Schowalter.

Esto es debido al incremento de afiliados, que demandan mayores pagos en servicios de salud por parte de las aseguradoras, al cubrir costos de medicamentos, visitas al médico, estancias en hospitales y otros servicios bajo cobertura de las pólizas. Las mismas se distribuyen con 22 por ciento de ellas siendo de categoría Bronce, 27 por ciento Plata, 22 por ciento Oro, 13 por ciento Platino y 17 por ciento “apadrinadas” (que son transferencias de previas pólizas entre individuos). Las categorías se basan en los costos, co-pagos y cobertura, siendo la Premium la más atractiva, pero igualmente la más costosa.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY