El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

31°F

RECALL: LLAMAN A ARREGLAR A MAS DE UN MILLON DE FORD EXPLORER

Llama Ford a reparar 1.35 millones de Explorer con problemas fáciles de arreglo.

MINNEAPOLIS, MN

La compañía automotriz Ford está llamando a los propietarios de 1.35 millones de Explorers para que acudan a sus instalaciones de servicio para inspeccionar y reparar, de manera gratuita, los vehículos que tienen problemas con el escape.

La gerente de comunicaciones de seguridad de Ford, Elizabeth Weigandt, dijo que la compañía está tomando la acción voluntariamente y que ha notificado a la Administración Nacional de Seguridad de Transporte (NHTSA), quien ha abierto una investigación sobre las quejas que involucran a Explorer de los años 2011 al 2017.

La compañía mantiene que los vehículos son seguros, pero dijo que están haciendo las reparaciones necesarias en respuesta a las preocupaciones del cliente.

“Sabemos que algunos de nuestros clientes tienen algunas preocupaciones sobre el escape y el monóxido de carbono. La NHTSA está haciendo una investigación, así que ya se están tomando cartas en el asunto. Estos vehículos son seguros, no hemos encontrado ningún problema de seguridad. En la investigación que Ford no encontró niveles de monóxido de carbono que excedan los niveles que experimentan las personas en la vida diaria” dijo Weigandt.

Desde el 2011, Ford ha vendido más de 1.35 millones de Explorers, cuando los vehículos fueron rediseñados comenzaron los problemas con el escape. Las quejas dicen que el humo y el monóxido de carbono entra a la cabina tanto de las camionetas que usa la policía como a las versiones de los consumidores.

Anteriormente, Ford se enfocó en reparar las versiones para la policía de la Explorer, pero continúan las quejas de los civiles, quienes han sufrido de nauseas, dolores de cabeza y mareos. Ford atribuyó los problemas de los vehículos de la policía a partes instaladas incorrectamente, como las luces de emergencia.

La compañía comenzará a mandar cartas este mes a los propietarios de la SUV del 2011 al 2017, aconsejándoles que lleven sus vehículos al servicio. Las agencias comenzarán a trabajar en las reparaciones del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre.

Los mecánicos revisarán si hay fugas en las juntas de la compuerta trasera y en las válvulas de drenaje. En caso de encontrar fugas, las sellarán y en caso de ser necesario serán reemplazadas para evitar que entre el humo a la cabina, según el portavoz de Ford, Mike Levine. También reprogramarán el aire acondicionado para dejara entrar más aire fresco.

Para mayor información sobre los programas de inspección, llamar al 888-260-5575. 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY