El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

53°F

REGRESA EL TEMA DE DEPORTACIONES LUEGO DE QUE HOMBRE MATARA A LINEBACKER DE LOS COLTS

Regresa tema de deportaciones luego de que un hombre matara al linebacker de los Colts.

MINNEAPOLIS, MN

El tema de la deportación y seguridad en la frontera sur vuelve a ponerse sobre la mesa luego de que un indocumentado guatemalteco causara la muerte de un jugador de los Potros de Indianápolis y de un conductor de Uber.

El accidente desató de inmediato los comentarios del presidente Donald Trump, quien afirmó que es “vergonzoso” que el presunto responsable del accidente en el que falleció el jugador de fútbol americano Edwin Jackson es un guatemalteco indocumentado, y exigió dureza contra la inmigración ilegal.

Edwin Jackson jugó como defensor de los potros de Indianápolis  en las dos últimas temporadas, luego de haber jugado con los Cardenales de Arizona.

En su cuenta de Twitter el presidente afirmó que es “vergonzoso que una persona ilegal en nuestro país haya matado al apoyador de los @Colts, Edwin Jackson. Esta es solo una de las muchas tragedias prevenibles. Debemos lograr que los Demócratas sean duros en la frontera y con la inmigración ilegal, ¡RÁPIDO!

Trump ha vinculado en varias ocasiones la inmigración ilegal con el aumento de la criminalidad, aun cuando varios estudios han demostrado que las comunidades de inmigrantes tienen una de las tasas más bajas de criminalidad, incluso más baja que los nativos.

Según un informe del Instituto Cato, los inmigrantes indocumentados tiene 44 por ciento menos probabilidades de ser encarcelados y los inmigrantes legales, un 69 por ciento menos, en relación con el número de ciudadanos estadounidenses encarcelados. 

Con respecto al accidente, la Policía Estatal de Indiana informó que en el accidente falleció el jugador de los Potros Edwin Jackson de 26 años y el conductor Jeffrey Monroe de 54 años, quienes se encontraban fuera del vehículo sobre la carretera y fueron embestidos por la camioneta que conducía el guatemalteco Manuel Orrego-Savala, quien había sido deportado anteriormente en dos ocasiones, una en 2007 y la otra en 2009, se desconoce como volvió a entrar al país.

Según las autoridades, Orrego-Savala de 37 años que conducía bajo los efectos del alcohol. El accidente ocurrió a las 4:00 horas, tiempo local.

Después del impacto, Orrego-Savala quiso huir del accidente, pero fue detenido minutos más tarde por la policía. El guatemalteco dio un nombre falso a las autoridades, que al parecer es el que usaba todos los días y registró un nivel de alcohol en su sangre de 0.239. En Indiana, el limite de alcohol es de 0.08.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY