El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

RENUNCIAN DIRECTIVOS A CARGO DEL DESARROLLO DEL USBANK STADIUM

Tras escándalo, renuncian directivos encargados del Estadio USBank

Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería

Luego de que la agencia que maneja el hogar de los Vikingos cuestionara el uso de las suites de lujo por miembros de la Autoridad de Instalaciones Deportivas de Minnesota (MSFA), dos de sus directivos presentaron ayer su renuncia.

El director ejecutivo de la MSFA, Ted Mondale y Michele Kelm-Helgen, presidenta de la misma, dimitieron de su cargo tras encontrarse que cinco miembros de la Agencia y su personal invitaban a amigos, familiares y aliados políticos a la suite para ver los partidos de los Vikingos, conciertos y otros eventos.

“Si pudiera regresar el tiempo y comenzar de nuevo, hubiera tenido una discusión pública sobre el uso de esas suites y hubiera prohibido el uso a familiares y amigos desde un principio. Cuando comenzó el problema, MSFA asumió la responsabilidad y luego pasamos e implementamos nuevas medidas para su uso en diciembre, las cuales ya no permiten que las suites sean usadas por familiares y amigos,” dijo Kelm-Helgen en un comunicado por escrito.

Sobre su renuncia, Mondale aseguró a través de un comunicado que aunque se siente bien con su trabajo, “es tiempo de seguir adelante.” “Hace seis años fui nombrado por el gobernador como presidente de la MSFA para arreglar el techo del Metrodome y para hacer realidad una propuesta de ley para la construcción de un estadio nuevo y luego como Presidente y Director Ejecutivo de la Agencia para ayudar en la construcción del estadio.” Pero no mencionó nada sobre la controversia.

Al respecto, el gobernador Mark Dayton dijo que no ha pedido la renuncia de ninguno de los dos, pero que le ha pedido a los miembros del consejo que se hagan cargo. Dijo que no ha decido quien remplazará a Kelm-Helgen, aunque algunos legisladores quieren eliminar el puesto.

Un reporte de la auditor de la legislatura del estado, Jim Noble encontró que Kelm-Helgen y miembros de la Autoridad del Estadio actuaron inapropiadamente, pero no de manera ilegal al distribuir boletos gratis entre amigos y familiares para que usarán la suite de lujo del estadio.

Entre la personas que Mondale invitó estaba su padre, el vicepresidente Walter Mondale, quien fue la única persona que rembolso el costo por el uso de la suite antes de que se saliera a la luz el escándalo.

Los legisladores estatales están trabajando en una propuesta de ley para mejorar drásticamente la Autoridad Deportiva de las Instalaciones del Estadio, así como eliminar el puesto de Kelm Helgen y bajar el salario al director ejecutivo Mondale.

 



MNHoy sponsors July 2016



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY