El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

54°F

RESPONDE A MENCION COMO SEGUNDA PEOR ALCALDESA EN LA NACION

Nombran a Betsy Hodges como la peor alcaldesa de Estados Unidos. Ella responde.

MINNEAPOLIS, MN

La alcaldesa de Minneapolis Betsy Hodges fue nombrada dentro de los tres peores alcaldes del país por el New York Observer, en la lista también aparecen el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel y el de Nueva York, Bill de Blasio.

Entre los datos que The Observer tomó en cuenta para hacer la revisión se encuentran: el lugar en que se encuentra entre las ciudades, índices de aprobación y el reconocimiento de sus semejantes. También checan con consultores políticos y con los expertos del país. La evaluación juzga su desempeño como alcalde, en lugar del actual estado de la ciudad.

El artículo, en donde Hodges aparece como una de las peores alcaldes en Estados Unidos dice que ella ha alienando a los habitantes de Minneapolis tanto a los de izquierda como los del centro y predice que se va a enfrentar a la competencia muy dura en las siguientes elecciones.

Su autor asegura que Hodges “parece que quiere lo mejor para Minneapolis”, pero criticó su torpeza al manejar el cambio de imagen de Nicollet Mall y la respuesta de la ciudad al momento de manejar las protestas sobre el asesinato de Jamar Clark.

La alcaldesa dijo que acepta los ataques de los “cómplices” del presidente Donald Trump. Anteriormente el New York Observer era publicado por el consejero y yerno del presidente Trump, Jared Kushner.

En respuesta, Hodges lanzó el siguiente comunicado:

“Bueno, ya tengo la atención de Trump. Anoche di un discurso sobre como nos hemos unido como ciudad para enfrentar los ataques de Trump a nuestras comunidades y nuestra democracia y su programa por reprimir la libertad de expresión y disidencia. Doce horas después, el periódico propiedad de la familia de Jared Kushner, me nombró una de las peores alcaldes del país. Cuando los cómplices de Trump te atacan, sabes que has hecho algo bien”.

La alcaldesa dijo que el artículo es una respuesta directa a su discurso en el cual llama a que los habitantes de Minneapolis a que se unan para oponerse a la agenda y políticas de Trump.

“Desde el primer día he desafiado a la administración Trump, en Nueva York con el alcalde de Blasio, con alcaldes del país hemos defendido el derecho humano de recibir asistencia para la salud accesible y en nuestra propia ciudad las demostraciones políticas de la garantías de la Primera Enmienda y apoyo a nuestra comunidad de inmigrantes”.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY