El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

24°F

RICHFIELD: VENTA DE COMPLEJO HABITACIONAL ES TAMBIEN PREOCUPACION PARA DISTRITO ESCOLAR

 

La venta de unidades habitacionales también implica revocación de estudiantes y por consecuencia perdida de fondos de operación para distritos escolares.

RICHFIELD, MN

Miles de Minnesotanos han sido forzados a salirse de las viviendas accesibles a consecuencia de nuevos desarrollos habitacionales de lujo en propiedades una vez accesibles a su bolsillo.

En Richfield, por ejemplo, hace tan solo un año y medio que se vendieron los departamentos Crossroads en Penn y consecuentemente con la venta se desplazaron a miles de familias de escasos recursos, por lo que la posible transacción de otro complejo en Richfield mantienen preocupada a la comunidad de esa ciudad.
El rumor sobre la posible venta del complejo de 422 unidades de los Departamentos Seasons Park al sureste de Richfield, tiene estresadas también a las autoridades escolares, especialmente cuando el rumor indicaba que la venta se haría a la misma corporación que obtuvo la unidad Crossroads at Pen. 

El superintendente del Distrito Escolar de Richfield, ha indicado temer que el posible desplazamiento de los residentes golpee económicamente al distrito. 

 

Sin embargo, fuentes locales en Richfield han indicado que una organización sin fines de lucro llamada Aeon ha sido quien ha adquirido la propiedad y esta estará dispuesta a trabajar con la ciudad para encarar los problema de falta de vivienda a bajo costo. 

Es sabido que luego de que se vendieran los de Crossroads en septiembre de 2015, los residentes de bajos recursos fueron desplazados debido a las políticas de cambio y al aumento de la renta del ahora renovado complejo. Dentro de los residentes que se tuvieron que cambiar se encontraban 142 estudiantes del distrito escolar de Richfield.

El distrito se vio muy afectado económicamente debido a los recursos que perdieron a causa de la venta de Crossroads, ahora llamado Departamentos Concierge. Líderes de la ciudad están preocupados de que ocurra lo mismo con los departamentos Seasons Park.

En el complejo de departamentos viven 296 niños en edad escolar; de esos, 237 acuden a las escuelas públicas de Richfield.

Cuando la empresa Soderberg compró Crossroads, los nuevos propietarios cambiaron las políticas para los inquilinos, lo que significa que muchos de ellos ya no califican para vivir ahí, debido a que la renta aumentó después de la renovación y los nuevos propietarios ya no van a aceptar vales de la Sección 8 y solo van a aceptar a dos inquilinos por unidad.

Mientras que 267 familias estaban esperando ser desplazadas del complejo de 698 unidades debido a los cambios que se hicieron en el 2015 y 2016, la propiedad incrementó su valor en 13 millones de dólares después de las renovaciones.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY