El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

SAINT PAUL YA TIENE PLANES PARA LOS DIAS DEL SUPER TAZON

St. Paul y el Super tazón: preparativos en marcha.

SAINT PAUL, MN

Con una buena temporada para los Vikingos de Minnesota en la Liga Nacional de Fútbol (NFL por sus siglas en inglés), la atención de millones de personas se vuelca sobre el estado, y sobre la ciudad de Minneapolis. Y es que la 52 edición del cierre de la temporada en febrero 4 del 2018, se desarrollará en el nuevo estadio de los Vikingos, el US-Bank, en pleno centro de la ciudad de Minneapolis. Una ciudad que ha sido testigo de importantes transformaciones y de preparativos en marcha para dar la bienvenida a uno de los eventos que mayor atención mundial atrae. 

Pero hay también una ciudad gemela, la de Saint Paul, que se encuentra tan solo al cruzar cualquier puente sobre el río Mississippi, y de la que poco se habla ante los procesos que toman lugar en Minneapolis. Y es que se trata de la ciudad capital del estado, y en donde cada temporada invernal se desarrollan sin fin de eventos, entre los que destaca el torneo de la Liga Nacional de Hockey. Pero también está el festival de invierno y, este año en particular, un sinfín de actividades que buscan dar marco a la gran fiesta del Super Bowl. 

Con la certeza de que Saint Paul atraerá a infinidad de personas que acudan al juego definitivo, la ciudad se prepara para ofrecer actividades como patinaje sobre hielo, ofertas para los visitantes, así como una gran plataforma para esquiar, que será edificada en el estado de los Santos de béisbol, el CHS, que tendrá una altura de 40 pies, para atraer a compradores al mercado nocturno que ahí se instalará. 

La ciudad ofrecerá también una serie de conciertos al aire libre por los 15 días previos al evento, así como la presentación de figuras de deportes olímpicos de invierno y de verano, que estarán en diversas locaciones a fin de ofrecer contacto con los aficionados. El mismo festival de invierno se extenderá este año a fin de coincidir con el fin de semana del súper tazón.

Dentro de las estimaciones de las autoridades locales en la ciudad capital del estado, se espera que Saint Paul atraiga a un significativo número de personas que acudan ese período, con un número creciente de ofertas de renta, disponibles ya vía Airbnb, y dada la existencia de la línea verde del tren ligero, que llevará directamente a los aficionados que, afortunados ellos, cuenten con una entrada para el juego. Igualmente, el transporte aseguraría un tránsito continuo e ininterrumpido entre las zonas centro de ambas ciudades, ofreciendo a los visitantes un mayor número de atractivos, entre restaurantes y espectáculos. 

Este jueves, el alcalde de la ciudad, Norm Coleman, en conferencia conjunta con la organización Visita St. Paul, ha presentado una larga lista de eventos que tendrán lugar durante los días previos al 4 de febrero, y que buscarán brindar entretenimiento y disfrute tanto a turistas locales como foráneos. Indicando que “nadie celebra el invierno mejor que nosotros,” Coleman invitó a las autoridades locales y a los residentes de la ciudad, a sumar esfuerzos para ofrecer la mejor imagen posible. 

 

Se estima que alrededor de un millón de personas visiten Minnesota en el marco del súper tazón, y aun cuando se desconoce el porcentaje de ellos que visite Saint Paul, se cree que los atractivos de la ciudad, como el Museo de Ciencia, el Museo de los Niños, y las atracciones que se busca implementar, atraerán a un número importante de visitantes. Para ello, dicen las autoridades locales, se estará preparado. 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY