El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

66°F

SE ABRE LA COMPETENCIA POR SERVICIO DE CABLE EN MINNEAPOLIS

cable-

MINNEAPOLIS, MN

Mucho se ha insistido en la necesidad de diversificar la oferta de servicios de cable para televisión e internet, como premisa para evitar la existencia de monopolios en el rubro. Diversas firmas han mostrado interés en participar en un proceso competitivo que permita al consumidor elegir entre diversas opciones en el mercado. Algunas de ellas no se han retirado de la lucha por lograr una oportunidad para convencer a clientes. Entre ellas se encuentra Century Link, que ha estado a la vista del público por un buen tiempo. Sin embargo, se reporta en diversos medios, el proceso puede resultar uno muy complicado y largo.

De acuerdo con la información recabada, existe la necesidad de aprobar un examen legal a fin de recibir la autorización del Concejo de la ciudad. La intención de la empresa referida, es la de competir frente al único proveedor que hoy ofrece el servicio en la ciudad, COMCAST, y que no deja opción a los consumidores del producto, sobre todo si estos optan por el servicio de cable frente a las múltiples ofertas de servicios satelitales.

La solicitud de Century Link será turnada al pleno del consejo, a fin de que sea votada la apertura de negociaciones entre la empresa y la ciudad, a fin de establecer, si es el caso, las características que la introducción del nuevo servicio tendría. La intención de la firma es el introducir el servicio gradualmente, y eso ha generado dudas entre los miembros del concejo respecto a la capacidad real con que cuenta para satisfacer la demanda.

internet_cableSimultáneamente, el Concejo se encuentra colectando información legal, a nivel estatal y federal, a fin de identificar cualquier elemento que pudiese actuar en contra de la apertura de competencia en el servicio de cable. Entre otras cosas, la falta de claridad mostrada por Century Link por cuanto al proceso de introducción del servicio de cable, carece de una planificación clara.

“No me imagino un escenario en el que, por lo menos yo, pueda votar por un acuerdo con alguna franquicia que incluya tan solo información que ha sido presentada el día de hoy al momento se someter la solicitud,” dijo Elizabeth Glidden, miembro del Concejo de la Ciudad. Y señaló que el Concejo requiere de mayor información para poder determinar si la empresa cumple con los requerimientos legales para operar en la ciudad. Y añadió:

“Creo que la competencia es una cosa buena, pero no podemos aceptar la competencia sin ningún parámetro que nos permita decir que estamos al menos intentando cumplir con los requerimientos de las leyes estatales y federales.”

Un asesor de la ciudad, Mike Bradley, dijo al comité que los predecesores de COMCAST se encontraron con problemas financieros cuando el sistema de cable fue introducido en la ciudad de Minneapolis durante la década de 1980. “El titular tenía carencias inmediatas cuando se construyó el sistema, en tanto que había un único proveedor de servicios de cable,” dijo Bradley. “Esto muestra en realidad que tan difícil es construir un sistema de cable completo en una ciudad, especialmente del tamaño de la ciudad de Minneapolis.”

Entre los argumentos más notables, por parte de ambas empresas, destaca que Century Link no se encuentra obligado a cumplir con ninguna ley estatal para completar el área de servicio en un plazo de 5 años, en tanto que COMCAST demanda que la competencia tendría que cubrir los costos legales si se sigue cualquier demanda sobre el asunto. Un proceso complicado.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY