El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

SE BUSCA MARISCAL DE CAMPO

MINNEAPOLIS, MN

Las alertas se han encendido en el equipo Minnesotano de la NFL. Los Vikingos de Minnesota enfrentan días de reorganización en el terreno de juego y a la ofensiva al saberse que su Mariscal de Campo titular ha sido lesionado durante el cotejo de este domingo en Pittsburg.  

No hay duda que la ofensiva del equipo ha sido construida con la idea de que Bradford fuera el mariscal de campo titular para toda la temporada, el gran desempeño del querido jugador en 2016 y su aguante ante embestidas rivales le había hecho pensar a la franquicia que era no necesario el contar con otra figura en la posición, especialmente al saberse que Teddy Bridgewater estaba de regreso a los entrenamientos y con grandes posibilidades de recuperarse pronto. 

La recuperación del carismático Bridgewater no llego y Bradford se veía bien con los Vikingos, recordemos que tan solo hace una semana el fue llamado al equipo ideal y mejor jugador ofensivo de la conferencia.El manager del equipo, Spielman tuvo razón al apostar en Bradford, que ha completado hasta ahora un impresionante 72.3 por ciento de sus pases como un Viking.

El domingo, Bradford toco su dolorida rodilla izquierda en el suave césped del Heinz Field, luego el equipo lo ha puesto entonces como inactivo para el siguiente  juego. El domingo Case Keenum lo sustituyó y se desempeñó como un mariscal de campo, sin embargo eso no fue suficiente y Los Vikings perdieron frente a los Steelers 26-9.

Rumores han comenzado a surgir hacia el futuro de los Vikingos y su mariscal de campo, es necesaria una estrella en la posición y existe una que hoy no tiene equipo. El nombre en el rumor:  Colin Kaepernick. 

Se ha manejado como opción por parte de los medios que el mariscal de campo ex de los 49’s de San Francisco pudiera ser una oportunidad de estabilidad para el equipo Vikingo, el jugador ha sido titular con el equipo Californiano y de hecho los ha hecho llegar al Super Tazón. 

Lamentablemente la situación y la decisión no es fácil para la franquicia, pues el jugador esta en la mira de muchos, en los corazones de mas al ser un ente activo en la lucha por los derechos civiles de la comunidad afroamericana. Recordemos que el jugador ha sido castigado por muchos por haberse invado ante la bandera estadounidense en forma de protesta silenciosa contra las injusticias hacia la comunidad negra del país. Desde ahí, Colin Kaepernick ha vivido un vía crucis al establecerse por lo bueno y ser castigado a la mala por muchos. 

Muchos culpan esa acción como la razón para que l;a estrella no tenga equipo hoy día. Kaepernick, siguiendo su paso, también ha sido un miembro activamente altruista al donar de su propios fondos hacia causas justas e inmediatas, no solo en los Estados Unidos sino en varias partes del mundo. 

Negando dicho rumor, Mike Zimmer dijo justamente el día de ayer que no tiene certeza alguna en cuando recuperara a su mariscal de campo titular y por ello es necesario tomar una decisión. Seguir con un segundo equipo o aportarle a lo disponible en el limitado mercado de las estrellas detrás del centro ofensivo. 

Colin Kaepernick es definitivamente una opción para los Vikingos, y una decisión tal elevaría de inmediato el perfil de un equipo no muy poderoso en el papel para enfrentar la temporada, un equipo que por alguna razón, solo preparó en inversión de infraestructura y no en talento de primer nivel un año importante, el ando del Super Tazón en el USBank Stadium de Minneapolis.  

Lo que hemos aprendido en sólo dos semanas de juegos reales es que no hay suficientes quarterbacks competentes en la liga. Kaepernick mejoraría la mayoría, si no todos, los equipos de la NFL como titular o respaldo.

 


 

    


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY