El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

49°F

SE HABLA DE LINEAS INTERVENIDAS DURANTE CAMPAÑA

EDEN PRAIRIE, MN

El presidente Donald Trump acudió ayer al Congreso para que lo ayuden a buscar pruebas para apoyar sus acusaciones, sin prueba, de que el ex presidente Barack Obama intervino sus líneas telefónicas durante la elección.

Aun cuando los Republicanos están dispuestos a escuchar la petición del presidente, temen que el Comité de Inteligencia de la Cámara y el Senado encuentren información que pueda dañar al presidente, a sus ayudantes o a sus aliados.

Las acusaciones de Trump salieron a la luz el sábado, cuando publicó en su cuenta de Twitter que Obama trató de sabotearlo durante su campaña y durante la transición, al mandar intervenir las líneas telefónicas de la Torre Trump, el rascacielos que se encuentra en Nueva York y donde el presidente mantiene su hogar de residencia y que fuera su casa de campaña.

“Me acabo de dar cuenta” que mis teléfonos fueron intervenidos. “Que tan bajo ha caído el Presidente Obama para intervenir mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. ¡Chico malo (o enfermó)!, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca dijo que las acusaciones del presidente se basan en reportes “en investigaciones políticamente motivadas que se hicieron antes de la elección del 2016. La Casa Blanca quiere que los comités del Congreso ejerzan su autoridad para determinar si el poder ejecutivo abusó de sus poderes para investigar durante ese año.”

El secretario de prensa de Obama, Josh Earnest dijo que los presidentes no tiene la autoridad para mandar intervenir líneas telefónicas de los ciudadanos de este país, como Trump asegura. Los investigadores del FBI y los oficiales del Departamento de Justicia tienen que pedir una orden de un juez federal para hacerlo.

Earnest acusa a Trump de fabricar las acusaciones para distraer la atención de la reunión que sus ayudantes sostuvieron con oficiales rusos durante la campaña, incluyendo a su asesor de campaña, Jeff Sessions quien ahora se desenvuelve como fiscal general. El FBI esta investigando los hechos en este momento.

El presidente del Comité de Inteligencia en el Senado, el republicano Richard Burr dijo en un comunicado de prensa que el panel “seguirá hasta donde los lleven las pruebas.”

Por su parte del director del FBI, James Comey pidió al Departamento de Justicia reprenda públicamente las acusaciones de Trump, ya que las acusaciones no son ciertas. El Departamento de Justicia no ha respondido a la petición.


 


 

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY