El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

SENADO APRUEBA PROPUESTA QUE PROHIBE A CIUDADES AUMENTAR SALARIOS

Los legisladores aprobaron la medida 35 votos a 31, la cual detiene a las ciudades establecer el salario mínimo local más alto que el del estado.

SAINT PAUL, MN

Luego de que Minneapolis pasara una ley que requiere a los negocios aumentar el salario mínimo a los trabajadores a 15 dólares la hora, el Senado en Minnesota aprobó ayer una controversial propuesta que prohíbe a las ciudades imponer sus propias políticas de salario mínimo y días por enfermedad.

Los legisladores aprobaron la medida 35 votos a 31, la cual detiene a las ciudades establecer el salario mínimo local más alto que el del estado.

Los trabajadores en Minneapolis tenían programado un aumento gradual de 15 dólares a partir del 1º de julio y otras ciudades pedirán a los negocios que también ofrezcan pagar días por enfermedad a sus empleados.

Pero nada de esto va a ocurrir si los legisladores detienen a los gobiernos locales de crear parches en las leyes laborales, una vez que la propuesta pase por la Cámara, la decisión final la tiene el gobernador Mark Dayton, quien no ha dicho que es lo que hará al respecto.

El creador de la propuesta, el senador Jeremy Miller dijo que el permitir a cada una de las 835 ciudades crear sus propias regulaciones labores seria una carga muy grande para los negocios, además de sentar un peligroso antecedente.

El Senador David Osmek, dijo que respecto que “no hay ninguna ley en los libro que evite que los negocios ofrezcan esos beneficios por ellos mismos y muchos lo hacen”.

Poder para el empleador es democracia, dio a entender un Senador republicano. 

El año pasado, lo lideres en Minneapolis adoptaron una medida que requiere que todos los pequeños negocios otorguen a los trabajadores una hora de licencia por enfermedad por cada 30 horas que trabajan, con un tope de 48 horas por año. La ciudad de Saint Paul ratificó una orden similar, pero que no va a aplicar para los negocios que tengan menos de cinco empleados.

El director estatal de la Federación Nacional de Negocios Independientes, Mike Hickey dijo que los miembros están preocupados acerca de que la propuesta de aumentar el salario mínimo a 15 dólares este tomando fuerza en las Ciudades Gemelas y que se extienda a los centros regionales.

El gobernador Dayton está deteniendo su decisión, hasta que vea la versión final. Pero dijo a los reporteros que tenia muchas reservas sobre la propuesta. Sobre todo, está preocupado por le hecho de que el estado se meta en las políticas de los gobiernos locales.

Y dijo que la menos los trabajadores deberían de ganar un salario mínimo que les permita mantener a su familia, que es un mínimo de 12.50 la hora.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY