El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

23°F

SIN SORPRESAS, UN REPORTE DE MDH ENCUENTRA ENLACE ENTRE DIABETES Y NIVEL ECONOMICO

Diabetes
Alrededor del 26 por ciento de los residentes de Minnesota que no pueden trabajar tienen diabetes.

SAINT PAUL, MN

Un informe del Departamento de Salud (MDH) Minnesota ha encontrado adultos de Minnesota que viven en hogares que ganan menos de $35,000 por año son casi dos veces y media más propensos a padecer diabetes que los residentes de Minnesota que viven en hogares con ingresos anuales de más de $35.000.

La tasa de diabetes por edad de trabajar (de 18 a 64 años de edad) de Minnesota que viven en hogares con ingresos menores de $ 35,000 es del 12.5 por ciento, en comparación con una tasa del 5 por ciento en edad de trabajar de Minnesota que viven en hogares con ingresos mayores de $ 35,000 .

“Esta investigación pone de relieve la estrecha relación entre la salud, los ingresos y la estabilidad financiera”, dijo el comisionado de Salud de Minnesota Dr. Ed Ehlinger. “Es un ciclo insalubre en el que los bajos ingresos pueden contribuir a desarrollar diabetes, y tener diabetes puede limitar las ganancias y capacidad de trabajo de una persona.”

Cerca de 1 millón de adultos de Minnesota viven en hogares con un ingreso anual inferior a $ 35.000. La investigación también indica que los adultos de entre 18 y 64 años de edad que tienen diabetes son más propensos a ser incapaz de trabajar de 18 a 64 años de edad que no tienen diabetes. Alrededor del 26 por ciento de los residentes de Minnesota que no pueden trabajar tienen diabetes en comparación con una tasa de diabetes del 4 por ciento entre los adultos en edad de trabajar que están empleados.

El Departamento de Servicios Humanos de Minnesota está trabajando para apoyar los esfuerzos de prevención de la diabetes y aumentar el acceso a programas de prevención de la diabetes para los residentes de Minnesota de bajos ingresos. Esto incluye la eliminación de los límites de cobertura entre los proveedores, como los trabajadores de salud comunitarios, que entregan el Programa Nacional de Prevención de la Diabetes.

La investigación sugiere que los siguientes enfoques para tratar la diabetes en Minnesota:

  • Invertir en estrategias de prevención de la diabetes que van desde la creación de entornos que apoyan la alimentación saludable y la actividad física para mejorar el acceso y la asequibilidad de alimentos, y ofreciendo programas de investigación probados diseñados para ayudar a las personas en mayor riesgo de desarrollar diabetes a reducir el riesgo.
  • Establecer programas de bienestar en el trabajo, que podrían alcanzar hasta dos de cada tres adultos en edad de trabajar.
  • Eliminar las barreras relacionadas con los costos de participación en el programa, tales como co-pagos, para las personas con bajos ingresos.
  • Hacer conexiones fuera de los lugares de trabajo; más del 33 por ciento de los adultos de 18-64 años de edad que viven con diabetes no están trabajando.
  • Abordar cuestiones más amplias relacionadas con la pobreza – falta de empleo o bajo empleo, la vivienda, la seguridad alimentaria, la cobertura de salud y oportunidades de educación. Garantizar el acceso equitativo a estos recursos contribuirá a los esfuerzos para prevenir y tratar la diabetes en Minnesota mejor.
  • “Cada día en nuestro trabajo, vemos cómo las barreras financieras pueden hacer que sea más difícil para las personas para evitar o controlar la diabetes,” dijo Susan Klimek, director del área de la American Diabetes Association para Minnesota y Dakota del Norte.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY