El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

23°F

SUPERVALU INFORMA POSIBLE ACCESSO DE HACKERS A INFORMACION CONFIDENCIAL

SupervaluEDEN PRAIRE, MN

Comenzamos la semana con un episodio mas del robo de base de datos. Recordemos que al final del 2013 y principio de este año, muchas personas recibieron cartas de parte de la compañia Target implicando la posibilidad de que entre los datos de miles de tarjetas de créditos allanados digitalmente, podrían estar los de algunos clientes habituales a las tiendas departamentales.

Ahora, la compañia Supervalu, matriz de CubFoods ha informado que información confidencial, aún no calculado pero posiblemente cuantificable en millones, había sido accesado dentro de su sistema de procesamiento de tarjetas de crédito durante los días Junio 22 a Julio 17 por los denominados “hackers” o piratas cibernéticos.

Esto da pauta a que un posible ultraje de información haya sido efectuado en dentro de  las 180 tiendas del corporativo en los Estados Unidos, incluyendo 59 tiendas Cub Foods en Minnesota.

El informe completo de Supervalu puede verse en este enlace: http://www.supervalu.com/security.html

Cuando esto sucede, existe la posibilidad de que los intrusos tengan acceso a los números de cuenta, fechas de expiración y los nombres de las personas propietarias de esas tarjetas. Es casos extremos, estos hackers pueden tener acceso a la información contenida en la cinta magnética, incluyendo el código CVV,  importante información que puede ser transferida hacia la cinta magnética de otra tarjeta, entonces usarse para compras fraudulentas.

Al reconocer esta intrusión, esta compañia ha decidido tomar cartas en el asunto, notificando a las agencias federales y elaborando ya una investigación que determine los alcances de este percance. Supervalu dice creer que la intrusión ya ha sido detenida y confía en que sus clientes pueden usar confiablemente tarjetas de crédito o debito en sus tiendas.

 

La compañia recomienda a sus clientes que, si denotan alguna actividad inusual en sus tarjetas de crédito, reportarlo inmediatamente con su banco. Supervalu, ha establecido una línea telefónica para responder preguntas que los clientes pudieran tener en respecto de este problema. Este centro de llamadas operara de 8am a 8pm de Lunes a Sábado a través de la línea 1 (855) 731-6018.

Esta corporación es una de las mas grandes distribuidoras de comestibles en el país, emplea a mas de 35, 000 personas en el país y tiene base en la ciudad de Eden Praire Minnesota.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY