El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

EL TERRORIFICO ATAQUE AL AÑO NUEVO EN TURQUIA

Un terrorista en Turquía, pemnetro a un club nocturno matando a decenas e hiriendo a unas mas. La policía le busca por todo rincón.
Un terrorista en Turquía, pemnetro a un club nocturno matando a decenas e hiriendo a unas mas. La policía le busca por todo rincón. Imagen por Mirror

MINNEAPOLIS, MN

Al menos 39 personas murieron, 15 de ellos extranjeros y 69 resultaron heridas durante la celebración de Año Nuevo en una discoteca en Estambul cuando un hombre disfrazado de Santa Clos comenzó a disparar a los asistentes.

Los disparos comenzaron a la 1:15 del domingo en la discoteca exclusiva Reina, ubicado a orillas del Bósforo y en la cual se reunían entre 700 y 800 personas, muchos de los asistentes se lanzaron a las heladas aguas del estrecho para escapar de los disparos.

El Ministro del Interior, Suleyman Soylu dijo que a NPR que el atacante se cambio de ropa y se marchó aprovechando la confusión en que se encontraban los asistentes.

El canal NTV, informó que el hombre hizo entre 120 y 180 disparos durante los 7 minutos que duró el ataque.

El atacante aun no ha sido identificado y las autoridades continúan la búsqueda, dijo Soylu, quien cree que el atentado pudo haber sido perpetrado por el Estado Islámico, los Kurdos o militantes de grupos de extrema izquierda.

El gobernador de la Provincia, Vasip Sahin describió el incidente como un ataque terrorista. “Un terrorista con un arma de grueso calibre, le disparo brutal y salvajemente a gente inocente quienes celebraban el Año Nuevo y se divertían.”

igt-camry-300x120-dec-spanishDe acuerdo a la agencia noticiosa Reuters, el atacante le disparó  a un oficial de policía y a varios civiles antes de entrar al Club, donde murieron ciudadanos de Arabia Saudita, Marruecos, Libia, Líbano y una joven árabe-israelí.

De acuerdo a Reuters “las medidas de seguridad han sido elevadas en la principales ciudades turcas y la policía ha puesto barricadas en las cuadras claves de Estambul y la capital Ankara. En Estambul, se han puesto 17 mil oficiales de policía en las calles, algunos disfrazados como Santa Clos y otros como vendedores ambulantes, de acuerdo a reportes de la agencia estatal Anadolu.

El ataque en la discoteca sucede a tan solo dos semanas de que el embajador ruso, Andrei Karlov resultara muerto por el oficial de policía turco, Mevlut Mert Altintas y tres semanas después de que un ataque con bomba matara a 44 personas en el estadio de futbol en Estambul. El ataque fue atribuido por un grupo militante Kurdo.

Turquía que forma parte de un bloque liderado por Estados Unidos en contra del Estado Islámico, ha recibido numerosas amenazas en contra de la seguridad del país. Durante el 2016 hubo seis ataques en Turquía, en donde han muerto más de 200 personas.



igt-camry-728x90-dec-spanish

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY