El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

54°F

TIMBERWOLVES PIERDEN SU INVICTO EN CASA

Los Timberwolves pierden su invicto de 13 partidos ganados en casa frente a los Rockets de Houston.

MINNEAPOLIS, MN.

Los Timberwolves sufrieron una derrota por 126-108 contra los Houston Rockets que con un juego contundente lograron la victoria en el Target Center.

Liderando por solo cuatro puntos con menos de ocho minutos por jugar, los Rockets hicieron cuatro triples consecutivos para liderar por 16 puntos en menos de dos minutos más tarde..

Para cuando todo había terminado, los Rockets superaron a los Wolves 66-18 en triples y 48-14 en anotaciones.

Cuando todo terminó, también terminaron con la racha de los Wolves, la tercera más larga en la historia de la franquicia, en 13 juegos, que datan de una derrota el 16 de diciembre ante Phoenix.

Los Rockets hicieron una canasta más que los Wolves (41-40) e hicieron el mismo número de tiros libres (22) pero los superaron 42-28 en el último cuarto explotando los enfrentamientos después de poner al lanzador ala Ryan Anderson en el centro contra los Wolves ‘Karl-Anthony Towns (35 puntos, 12 rebotes).

Anderson hizo cuatro de sus seis triples y anotó 12 de sus 21 puntos en el último cuarto.

“Estaba disparando tres desde la ‘e’ en el ‘Target Center'”, dijo Towns, refiriéndose a las marcas de arena pintadas 8 pies más allá de la línea de tres puntos.

Anderson hizo los primeros dos triples en esa explosión de cuatro que enterraron a los Lobos. PJ Tucker siguió con los terceros tres y James Harden hizo el cuarto en un último cuarto cuando anotó la mitad de sus 34 puntos.

Los Wolves corrieron su ofensiva de los cinco primeros a precisión y anotaron 31 puntos en el primer cuarto y 30 en el tercero. Pero su eficiencia no fue rival para una ofensiva que finalmente, según el entrenador Mike D’Antoni, “comenzó a llover” en grupos de tres.

Los Rockets tiraron 47 triples e hicieron 22. Los Wolves dispararon solo uno más que los Rockets hechos (23) e hicieron solo seis de esos.

“Disparan lo suficiente como para que eventualmente hagan algo”, dijo Teague, quien anotó 25 puntos, pero ninguno en el último cuarto. “Tienen buenos tiradores. Debes hacer lo que puedas porque también hacen bandejas. No son solo tres. Todo el mundo habla de sus tres, pero te extienden tanto, tienen bandejas bien abiertas. Son un equipo difícil de cuidar”.

D’Antoni admitió antes del partido del martes que sabe que tres son más de dos. Luego, su equipo salió y lo demostró por 43ª vez en 56 partidos esta temporada al darle a los Wolves una vertiginosa lección en las nuevas matemáticas de la NBA.

 





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY