El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

TRUMP ACLARA SU ACUSE AL PRESIDENTE FUE SOLO SARCASMO

Trump “aclara” que sus comentarios sobre el ISIS y Obama fueron sarcásticos
Trump “aclara” que sus comentarios sobre el ISIS y Obama fueron sarcásticos

SAINT PAUL, MN

Como ha sido ya la norma, luego de que el candidato a la presidencia por el partido republicano lanza una provocación incendiaria, generalmente sin sustento y con objetivos políticos poco claros, salvo el buscar dañar la imagen de sus oponentes a los ojos de sus seguidores, Donald Trump afirmó que sus comentarios habían sido sarcásticos.

Aparentemente buscando matizar las reacciones negativas que provocó su comentario vinculando al presidente Barack Obama y a la candidata demócrata Hillary Clinton con el afianzamiento del radical Estado Islámico (ISIS), dijo que lo dicho no era en serio. Implicaba con ello que habría sido una broma.

Esta es una nueva muestra de lo que los analistas apuntan como una profunda incapacidad del candidato para comunicarse con sus electores, provocando al mismo tiempo que sus colaboradores se encuentren en una situación complicada al tener que intentar matizar las diatribas del candidato, o buscar convencerlo de que debe rectificar sobre lo dicho.

ICC Wireless 300x250 copiaLas afirmaciones hechas el pasado miércoles, fueron reafirmadas el jueves en otro evento de campaña, insistiendo que había dicho lo que quería decir. Esta mañana de viernes, en una entrevista radiofónica, Trump suavizó sus comentarios, luego que el conductor del programa le dijera que lo que realmente buscaba Obama era acabar con ISIS. En ese momento, el candidato republicano dijo que había sido sarcástico tan solo.

Pero, como para reafirmar que en un momento podría decir una cosa y desdecirse en el siguiente minuto, el empresario de comunicaciones (paradójicamente), afirmó que en efecto, había sido sarcástico, “aunque acaso no tan sarcástico.”

Estos más recientes ataques se presentaron en el marco de la presentación de los programas económicos que, coincidentemente, ambos candidatos presentaron en esta semana. Trump alertó a sus seguidores que Clinton incrementaría el peso de los impuestos sobre los ciudadanos, a fin de cubrir su plan económico. Pero luego introdujo su acusación.

En busca de matizar el efecto negativo que sus comentarios han tenido, el uso del sarcasmo ha sido una estrategia muy común en el vocabulario del aspirante a la presidencia de los Estados Unidos. Así lo hizo cuando invitó al gobierno ruso a espiar en los correos electrónicos de Hillary Clinton, diciendo luego de un par de días que “Obviamente estoy siendo sarcástico.”

Con este uso del discurso, el candidato se ha visto en la posibilidad de llevar al extremo sus manifestaciones, con la posibilidad de matizar más adelante, incendiando políticamente a sus simpatizantes, para luego suavizarlos ante los políticos y analistas.

Algunos expertos en medios, indican que es una estrategia bien estructurada y planeada, con la idea de provocar a quienes le apoyan, con la idea de poder apagar los fuegos que dichas provocaciones generan.
IGT-Camry-300x120-Spanish-2

MPH_728x90_Q30065_HM_Switch_big_ST_F2

Tus noticias al día son presentadas por:
Tus noticias al día son presentadas por:

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY