El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

64°F

UN JARABE DE PALO PARA UNA CIUDAD LLAMADA MINNEAPOLIS

JARABE MAIN
Jarabe de Palo en Fine Line Music Cafe

MINNEAPOLIS, MN

Definitivamente es singular vivir en Minnesota, este es un lugar donde casi siempre algo a nuestro alrededor es nuevo.

Decir que fue como una catarsis podría ser exagerado, sin embargo es bueno decir que oportunidades como estas no se dan todos los días, de tomar el tiempo para escuchar, sentir y pasar un buen rato disfrutando rock latino o rock mestizo con uno de sus máximos exponentes en los últimos 15 años. Jarabe de Palo tiene soltura, ángel y la lucidez que pocos actos musicales pueden ofrecer. No había duda de que esta banda haría sonar al 100% la tarima de un conocido lugar de conciertos en la Avenida Primera de Minneapolis, Minnesota.

Fine Line Music Cafe fue el escenario de este notable concierto, el grupo que viene de España se encuentra en una gira de 36 fechas por Norteamérica y por azares del destino una de esas fechas cayó en Minnesota, dejando una promesa de volver pronto.

“Es como las parejas en la primer cita, hoy estuvimos tímidos, regresaremos pronto y con mas” dijo Pau Donés, el cantante, compositor y líder y de esta banda, que viene a Minneapolis por primera vez trayendo un foro y esperanza a los melómanos del rock latino, o música Latinoamericana contemporánea.

Por cierto, hablando de parejas, resultó que a medio concierto y en pleno escenario, un fan tuvo la idea declarar su intención de matrimonio a su amada. Eso solo pasa cuando se escucha en demasía esta música del Jarabe de Palo.

Hace ocho años alguna otra banda de rock latino, banda local tocaba ya algunas de estas canciones de Jarabe de Palo en esta misma tarima. El caso es que pensamos siempre ha existido este mercado, el mercado del Latino que gusta de opciones alternativas al pop internacional o al regional Mexicano, un público que gusta de la música contemporánea, no necesariamente Latinoamericana. La diferencia, es que ahora las redes sociales ayudan y conectan mas fácil a este tipo de auditorio logrando congregar y llenar estos espacios.

Jarabe de Palo es una banda independiente, propietaria de su compañía productora, de su material, identidad y credibilidad. Hace menos de 10 años Pau, decidió viajar solo y tomar las riendas de su carrera. El resultado, mantener la autenticidad, el corazón y el deseo de continuar escribiendo, componiendo y hacer tours, estos en arenas pequeñas o en sitios como Fine Line, de tradición, con energía e historia, de capacidad razonable para recibir una banda como esta, de muchísima calidad, popular pero también de cierto culto.

Un tipo carismático, un tipo alegre, una banda que suena bien, canciones que llegan y conectan totalmente con la gente, Jarabe de Palo es una de esas bandas de intensidad constante, de ritmo candente y de letras profundas que te invitan a reflexionar.

Minneapolis tiene esa dualidad de ser tan pequeña como una provincia pero tan grande protagonista como una gran urbe. Minneapolis permite llegar y estar cerca del artista.

Un éxito para Fine Line Music Cafe, tal vez el preámbulo de mas conciertos de este corte, con  artistas cuales nunca imaginábamos podrían aparecerse por acá. Con calidad musical, trayectoria, y ganas de complacer a un público en busca de espacios como este.

“La idea es hoy tocar, seducir a la gente y poder volver muchas veces mas”, exclamo Pau Donés en una entrevista a presentarse próximamente aquí, en El Minnesota de Hoy.

La Flaca, Depende, Grita, Bonito, Agua, Duerme Conmigo, Lado Obscuro, De Vuelta en Vuelta, un encoré y un hasta pronto.

Todos escuchamos todas y no quedo nada en la mesa mas que la promesa de un regreso y de seguir contando con el factor Minneapolis, el factor donde algo bueno puede pasar en cualquier momento.

Un Jarabe de Palo ha sido el alivio a cualquier dolor que la ciudad de Minneapolis pudiera haber tenido.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY