El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

UNITED HEALTH BUSCARA ADQUIRIR CADENA DE CENTROS DE DIALISIS

La alianzas buscan brindar servicio médico de manera novedosa y fuera de las costosas instalaciones de un hospital.

EDEN PRAIRIE, MN

La compañía de seguros más grandes del país basada en Minnetonka UnitedHealth, gastará cerca de 5 billones dólares para comprar miles de clínicas.

Aunque la alianza aún esta sujeta a aprobación, UnitedHealth anunció ayer que su segmento Optum va a adquirir el Grupo Médico DaVita, una cadena de centros de diálisis, por 4.9 billones en efectivo. El Grupo DaVita maneja cerca de 300 clínicas primarias y de especialidades en varios estados, incluyendo Florida y California. También opera salas de emergencia y centros de cirugía ambulatoria.

En los últimos años Optum ha estado añadiendo clínicas y ampliando la atención que brinda, agregando más médicos a su ya extenso grupo de 30 mil doctores con la intención de brindar atención médica a los pacientes para reducir costos y mejorar la salud, especialmente para las personas con enfermedades crónicas.

Al respecto, el director ejecutivo de Optum Larry C. Renfro dijo en un comunicado que con “la combinación del Grupo Médico DaVita y Optum avanza nuestra meta compartida de apoyar a los médicos en dar un servicio excepcional para el paciente de forma innovadora y eficiente”.

La adquisición se produce después del anuncio de que la aseguradora Aetna, planeaba fusionarse con CVS Health. Esa transacción, si se aprueba, podría transformar las 10 mil farmacias de CVS en “centros” médicos comunitarios, donde las personas podrían hacerse análisis de sangre o ayudar a controlar enfermedades crónicas como la diabetes. Los ejecutivos de Aetna y CVS dijeron que este nuevo modelo daría como resultado una mejor atención y menos costos para los pacientes.

En un momento de creciente incertidumbre en el mercado de la atención de la salud, en que la reforma fiscal propuesta por los republicanos en el Congreso podría recortar drásticamente los pagos a programas como Medicare y anular Obamacare, los médicos, las farmacias, los hospitales y las aseguradoras buscan unir fuerzas fuera de sus negocios tradicionales para disminuir el costo de la atención médica.

Ante la amenaza de que nuevos competidores como Amazon, entren al negocio farmacéutico y de que las compañías de tecnología estén brindando atención médica a través de teléfonos celulares ha llevado a antiguos adversarios a convertirse en socios, impulsando a las aseguradoras a asociarse con hospitales y grupos médicos.

La alianzas buscan brindar servicio médico de manera novedosa y fuera de las costosas instalaciones de un hospital. Además de las uniones entre aseguradoras y grupos médicos, las compañías quieren experimentar prestando atención medica en un entorno minorista y asociarse directamente con los médicos y los sistemas de salud.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY