El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

VIAJAN POR LA EMANCIPACION, LA JUSTICIA Y POR LOS DREAMERS

Activistas viajan rumbo a Washington DC en misión por los Dreamers. Antonia Alvarez se declarará en huelga de hambre. 

MINNEAPOLIS, MN

Activistas de Minnesota buscaran encontrarse con políticos del Congreso para exigir justicia para los Dreamers. Activistas viajan desde hoy a la ciudad de Washington DC en el llamado Viaje por la Emancipación. 

El reciente anuncio de la administración Trump terminando DACA, representó la peor pesadilla para muchos dentro de nuestra comunidad. Líderes de hoy Asamblea de los Derechos Civiles están tomando medidas para elevar la petición de libertad para los soñadores y para todos los inmigrantes indocumentados en un recorrido en autobús rumbo a Washington DC desde hoy Lunes 27 de Noviembre hasta el día 2 de Diciembre.

En el camino a los líderes a Washington DC van a hacer acciones directas en las oficinas de distrito del Senador Chuck Grassley y el Presidente de la Cámara Paul Ryan, antes de presentarse en una conferencia de prensa en Chicago. Mientras que en Washington DC, los líderes de la Asamblea se reunirán con miembros de la delegación del Congreso de Minnesota, harán una vigilia frente a la oficina del vocero Ryan y conocerán a otros líderes clave para exigir un Dream Act limpia que incluya un camino hacia la ciudadanía.

“Si su plan era hacernos quedar tranquilos y con miedo entonces les salió el tiro por la culata “, dijo Pablo Tapia, Co-Fundador de la Asamblea. “Ahora estamos más motivados que nunca para luchar por nuestra emancipación.”

Después de la salida del grupo de Washington para volver a Minnesota, Antonia Alvarez Asamblea Co-Fundador y madre de 3 destinatarios del DACA, permanecerá en Washington DC en una huelga de hambre en los linderos del capitolio hasta el final de la sesión para reunir aún más atención nacional a una crisis urgente de 800.000 estadounidenses.

“Estaré en ayuno de partir del día 4 de diciembre hasta el día 8 de diciembre, si no logramos convencer al gobierno federal voy a quedarme en Washington hasta el 15 de diciembre en ayuno. El ayuno de denunciar las injusticias, si es que tengo que dejar ahí mi propia vida lo voy a hacer, porque mis hijos no van a ver que yo soy una madre que va bajar la cabeza. Si es necesario ofrecer mi vida para defender la dignidad de mis hijos lo voy hacer y lo voy hacer en un acto de amor porque mis hijos están incluidos entre los 800,000 jóvenes soñadores que necesitan salir de las sombras esta nación,” indicó Antonia Alvarez. 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY