El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

VIDEO: AGENTES DE ICE ARRESTAN A UN HOMBRE DESPUÉS SU CORTE

Carlos Urrutia (en naranja) fue detenido por ICE justo después de su corte, aparentemente por violaciones a la ley de migración.

SAINT PAUL, MN

Un hombre que salía de la sala del tribunal en el Condado de Ramsey fue arrestado por agentes de Inmigración y Aduanas. El inculpado, Carlos Urrutia fue sentenciado a cinco años de libertad condicional después un accidente automovilístico.

El accidente ocurrió en marzo de 2017 en Roseville, Urrutia estaba por debajo del límite legal de alcohol, pero fue acusado de un delito grave por haber atropellado a un peatón que sufrió lesiones. Urrutia estuvo seis meses en la cárcel del condado de Ramsey, completando un programa de rehabilitación que, según su abogado, refleja que el inculpado está “comprometido a resolver sus problemas con el alcohol”.

El juez pareció estar de acuerdo y la semana pasada sentenció a Urrutia a libertad condicional en lugar de prisión. Pero tan pronto como comenzó a salir de la sala del tribunal, Urrutia fue arrestado por dos agentes de inmigración.

En ese momento cuando una amiga de Urrutia comienza a filmar lo que estaba sucediendo.

En el video, se puede escuchar la voz de Catalina Morales siguiendo a los agentes y a Urrutia hacia el ascensor. Mientras están en camino, se puede le puede escuchar a ella y a otros amigos y familiares preguntarle a los agentes de ICE: “¿Quién eres?”, “¿Tiene una orden?”, “¿Tienes identificación?” En el mismo video se puede escuchar a uno de los agentes: “No tengo que probar nada, estoy llevando a cabo un arresto”.

En un comunicado, el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos aseguran que los agentes arrestaron a Urrutia por violaciones de inmigración. La declaración dice:

El 26 de julio de 2018, oficiales de deportación de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a Carlos Enrique Urrutia, de nacionalidad mexicana, de 44 años, por violaciones a la ley de inmigración. Como muestra el video improvisado, los oficiales de ICE se identificaron ante Urrutia antes de su arresto en el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey en St. Paul, Minnesota. Los oficiales de ICE arrestaron a Urrutia inmediatamente después de que fue declarado culpable de un delito grave por herir a un peatón con su vehículo bajo la influencia del alcohol en marzo de 2017. Urrutia tiene tres condenas penales previas, incluidas dos condenas previas de conducir intoxicado. Urrutia permanece en custodia de ICE mientras se resuelve su solicitud ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos (Octavo Circuito).

Urrutia emigró a los Estados Unidos y se estableció en Minnesota hace más de 20 años. Está casado y es padre de tres ciudadanos americanos. En este momento, está bajo custodia de ICE en la cárcel del Condado de Sherburne, mientras su abogado está luchando por su liberación y finalmente, su residencia permanente.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY