El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

66°F

VIOLENTOS MOMENTOS EN EL CITY HALL DE MINNEAPOLIS, POLICIA HIERE A SOSPECHOSO

Un hombre fue herido después de que la policía disparara en su contra la tarde de este lunes, se reporta en la prensa local. .

MINNEAPOLIS, MN

Situación incómoda se vivió hoy, diciembre 18, dentro de las instalaciones del edificio de gobierno de la ciudad de Minneapolis. Un hombre fue herido después de que la policía disparara en su contra la tarde de este lunes, se reporta en la prensa local. Las heridas de la persona involucrada, al parecer, no fueron provocadas por la policía. 

De acuerdo a testimonio del jefe de policía en la ciudad de Minneapolis, Medaria Arradondo, personal de la policía de Minneapolis se encontraban entrevistando al hombre, dejándole sólo en un cuarto. Entonces, el hombre habría comenzado a lastimarse a sí mismo con un arma afilada. Como consecuencia, dice el mismo Arradondo, los oficiales de policía intentaron evitar que continuara hiriéndose, o que incluso hiriera a otros presentes, por lo que dispararon en contra del individuo. 

Hasta estos momentos, la condición del individuo es desconocida, luego que fuera llevado al Centro Medico del Condado de Hennepin (HCMC, por sus siglas en inglés). Lo que ha quedado claro, sin embargo, es que han sido varios los oficiales involucrados en el evento, ninguno de los culaes se encuentra herido, y quienes se encuentran en suspensión de labores regulares. 

El evento será investigado por la Oficina de Aprensión Criminal de Minnesota, donde se ha comenzado a recopilar la información pertinente. 

De acuerdo con el jefe Arradondo, se cuenta con un video de todas las acciones ocurridas dentro de la habitación en la que se sucedieron los hechos, dentro del edificio de gobierno de la ciudad. La misma, la ciudad de Minneapolis, cuenta con un sistema de video que funciona en todos los puntos. 

El mismo jefe de policía de la ciudad ha indicado que se requiere de mayor información sobre las circunstancias bajo las cuales ocurrió la entrevista, a fin de saber por qué el individuo tenía un arma afilada consigo. 

De acuerdo con información oficial, los disparos ocurrieron en la habitación 108 del edificio localizado en el mismo centro de la ciudad de Minneapolis, donde confluyen muy diversas unidades de investigación, entre las que se incluye la de investigación de robos. 

El jefe Arradondo no ha indicado la razón por la que el individuo se encontraba bajo interrogación por parte de la policía local, sin indicar tampoco algún conocimiento sobre las razones sobre las cuales el hombre contaba con un arma en el mismo sitio de la interrogación. Se ha indicado también las razones por las que el jefe policiaco se ha negado a indicar que el arma era un cuchillo, señalando que es un arma punzocortante. 

Tampoco se conoce el número de oficiales involucrados en el caso, indicando que fueron múltiples oficiales en el salón, y si es posible que el individuo intentara cortar su propio cuello con el cuchillo, situación que acaso los oficiales policiacos intentaron evitar.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY